Pronto Facebook te podrá etiquetar en los videos de forma automática

Tras su declaración de intenciones de querer convertirse en “el motor de internet”, Facebook ha revelado en su segundo día de conferencia una función que encantará a unos y no gustará a otros: etiquetado automático en los videos. De esta forma, aunque aparezcas un instante en una conversación de un feed, la red te etiquetará al instante para que ese momento no se pierda y cualquier amigo pueda buscarte con sólo poner tu nombre. ¿Avance en el sistema de Tags o intromisión a la intimidad personal?

facebook-video-ads-1400-960x480

Construir un futuro conectados. Algo así podría ser el slogan de Facebook en el evento F8, pues la veterana red social lleva dos días anunciando funciones y modos con los que pretende construir ese futuro en el que todo está conectado, las interacciones son tan sencillas como llenas de posibilidades, y el mínimo detalle queda registrado para que no se pierda. De hecho ayer hablamos de los bots para el Messenger, con los que obtener la habitual información del tiempo, de compras o las noticias diarias de una forma más personal.

Facebook en el F8
El futuro de la red creada por Mark Zuckerberg es hablar con compañías como si hablásemos con un amigo usando estos bots de mediadores, o nuestras tarjetas de embarque para un vuelo de avión a un toque en Facebook Messenger. ‘Los bots, Ayudantes’ virtuales por así decirlo, nos reservarán el hotel, controlarán que no nos quedemos sin dinero, o enseñaran los trendings y temas que nos interesen. Pero hoy el tema está enfocado en el video, otro de los pilares y ‘obsesiones’ de Zuckerberg en cuanto a la política a corto y largo plazo de su red. Porque ahora será mucho más sencillo etiquetar a alguien.

Sonríe, TAG!

Ahora mismo, para etiquetar a un amigo en un video, tenemos una función con la que escribir su nombre y listo, al estilo de cómo se hace en Instagram por ejemplo. Pero lo que propone Facebook en el F8 es un sistema de tags automático que brinda la opción de poder encontrar a las personas que han aparecido en un video de forma más sencilla. La compañía sostiene que pronto sus algoritmos podrán identificar quién sale en los videos, y etiquetar automáticamente a esa persona, aunque sea un instante, para luego poder encontrarla si buscamos su nombre.

Facebook video
Pongamos que estamos hablando con un amigo, y de repente se suma un tercero, o alguien aparece por detrás para gastar una broma, saludar o cruzar un par de palabras. Con el sistema de tags automático que Facebook prepara, esa persona que ha entrado  y salido de la conversación será etiquetada igual que los dos que están hablando. Y si es amigo nuestro, sólo con meter su nombre podremos buscar esa parte de ese video en particular, siendo un momento que no se perderá gracias a las tags automáticas.

Se trata de indexar a personas en video básicamente, usando para ello lo que parece son algunas de las mismas técnicas que FB utiliza con DeepFace, su sistema de reconocimiento de imagen que usa inteligencia artificial. De esta forma la red se orienta más al video, a los video-streamings (de hecho está trabajando en tecnología para capturar de forma automática videos), para poder competir contra plataformas como Periscope o las apps de mensajes como Snapchat. ¿Qué os parece la función? ¿Os gusta la idea de ser etiquetados sin que el programa os pida permiso antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *