Pronto activaremos Google Assistant en el móvil con un “Hey Google”

Google Assistant es uno de los asistentes más populares, por ahora sobre todo en Estados Unidos, ya que de momento no podemos disfrutarlo en otros muchos países porque no ha sido traducido. Pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre cómo podremos activar Google Assistant en el móvil, más allá del conocido “OK Google”.

Google Assistant está llegando a los lugares más inesperados, uno de ellos es sin duda los auriculares más exclusivos de Apple, los AirPods, con lo que ya se puede activar Google Assistant utilizando un móvil Android, algo que sin duda desvela hasta qué punto el asistente se está abriendo camino.

Activar Google Assistant con un “Hey Google” , más cerca

Como sabéis Google Assistant es el alma de dispositivos como Google Home, el altavoz de los de Mountain View alrededor del que ha ido creciendo el asistente, ya que todo su funcionamiento se basa en este. Pues bien, parece que una de las señas de identidad del asistente, como es la forma de invocarlo, va a dar el salto a los móviles también, para hacer lo propio en ellos. Esto quiere decir que pronto tendremos dos formas de llamar al asistente de Google en el móvil.

google assistant

Parece que la forma de invocar a Google Assistant en Google Home llegará a los móviles, y esta no es otra que “Hey Google”, que convivirá con el “OK Google” actual para utilizar el asistente. A priori es una forma incluso más sencilla de abrir el asistente que la de “OK Google”, ya que utilizamos una sílaba menos y podría ser más rápido de utilizar. Aunque como es lógico todo dependerá también de si estamos o no completamente acostumbrados a llamarle por “OK Google”.

google assistant

Evidentemente esto es algo que notamos cuando Google Assistant esté completamente disponible en Español, algo que muchos usuarios estamos esperando como agua de mayo, pero que de momento no podemos disfrutar en nuestros móviles. Por otro lado tiene bastante sentido que la frase que invoca a Google Assistant en su dispositivo más representativo, como es Google Home, se extienda también a los móviles, y más si estamos utilizando todo el ecosistema de Google, es simple coherencia y sentido común. Habrá que esperar hasta finales de año para que podamos instalar Google Assistant en nuestros móviles, y para comenzar a decirle también aquello de “Hey Google“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *