Promesas que tu smartphone nunca cumplió

Quizá elegimos nuestro dispositivo por su cámara, o por su diseño, o bien porque el fabricante nos ha prometido que el terminal tiene una pantalla irrompible o es sumergible. Pero, ¿siempre cumplen nuestras expectativas? ¿no será que lo fabricantes nos prometen el cielo y luego nos quedamos en el purgatorio?

samsung-foldable-smartphones-1-620x388

Hoy hemos querido preguntar a los redactores de AndroidPIT si se han sentido defraudados alguna vez con su smartphone, qué cosas esperaban encontrar y qué es lo que se han encontrado realmente. Aquí la lista de los smartphones que nos decepcionaron.

1.HTC One S

Este fue el segundo dispositivo de la gama One. En 2012, cuando fue lanzado ofrecía unas muy buenas especificaciones. Fue el telefono más delgado que la compañía china había fabricado hasta entonces, tenía una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas y su cámara ya contaba con enfoque automático y unos nada desdeñables 8 megapíxeles. Un dispositivo de gama alta que costaba unos 439 euros y que enamoró a muchos por aquel entonces.

htc one s
Nacido en 2012

2.Sony Xperia Z3

Sony anunció a bombo y platillo el nacimiento del cuarto hijo de su serie Z Xperia. La novedad: teléfono sumergible que nos permitía hacer fotos bajo el agua. Pero el Z3 tenía otras características que lo convirtieron en uno de los smartphones mas deseados del 2014. Contaba con una batería resistente, una cámara  con una resolución de 20,7 megapíxeles y un sensor de imagen Exmor RS sin olvidar su diseño OmniBalance tan característico. Fue considerado uno de los mejores terminales del 2014.

androidpit sony xperia Z3 1 5
Sony Xperia Z3

3. HTC One M9

El HTC One 9 fue uno de los smartphones más esperados del 2015. Teniendo en cuenta las pasiones que despertó su predecesor, el M8, se esperaba de el M9 provocara desmayos entre los fans. No fue así. Un buen diseño, gran sonido y un buen software no parecieron justificar su precio de 749 €.

htc one m9 2
Elegantísmo terminal

4. Nexus 5X

El Nexus 5X no trajo muchas novedades en cuanto a diseño pero fue el primero, junto al Nexus 6P en incorporar Android 6.0 Marshmallow con el cual el dispositivo se ejecutó de forma óptima. Equipado con una cámara de gran calidad que ofrece resultados excelentes, este terminal, a pesar de que fue un digno sucesor del Nexus 5, no ha conquistado tantos corazones debido a su precio.

androidpit Nexus 5X 5 8
Nexus 5X 

¿Qué pegas han encontrado nuestros redactores en cada uno de ellos?

Santiago y el HTC One S

Yo he tenido bastante suerte en cuanto a smartphones, y lo único por lo que me sentí medianamente engañado fue cuando HTC decía de su One S que el método utilizado para cubrir el aluminio lo hacía 7 veces más resistente, y resultó que sólo con usar el microUSB esa parte se descascarillaba. Y lo mismo sucedía con cualquier pequeño golpe con una superficie dura, esa parte se descascarillaba con facilidad.
Creo que eso es lo único que puedo reprochar dentro de los smartphones que he tenido, por todo lo demás he sido bastante afortunado.

santiago editor definitiva 1
Mucho aluminio veo yo ahí… 

Kike y el Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 se suponía resistente al agua. Para demostrar que Sony vendió esto por doquier solo hay que ver el vídeo oficial del terminal, en el que desde el segundo 0:10 un hombre se sumerge con el Z3 y de dedica durante varios segundos a hacer vídeos y fotos de un niño y de unos pececillos, todo esto bajo el agua. Y se zambulle a más de de un metro de profundidad. El hombre pasa tanto tiempo debajo del agua que llega a expulsar el aire por la boca y se teme por su vida. Que no me salga nadie con que Sony dijo que no era sumergible, cuando se vendio así en todos sus anuncios en televisión.


Tras dicha promoción, miles de usuarios pasaron sus vacaciones, obviamente, sumergiendo sus terminales en la piscina y haciendo fotos. Meses después Sony se dio cuenta de que no daba abasto a cubrir garantías, y lanzó un aviso: No sumerjáis los Xperia, incluido el Z3 . Su mensaje era muy claro: “El certificado IP de tu terminal se ha conseguido en condiciones ópticas en laboratorio y en modo Standby, por lo tanto no debes utilizar el terminal bajo el agua por ejemplo, para hacer fotografías. Nunca uses el Z3 para tomar fotos bajo el agua, ni buceanado ni haciendo snorkel”.

¿Por qué un hombre buceaba con él cual pez pero los usuarios no pueden?

¿Para qué vendió tanto esta característica en su campaña, que por cierto les dio un jugoso número de ventas, si finalmente el Xperia no era sumergible? ¿Por qué un hombre buceaba con él cual pez pero los usuarios no pueden? Sony se equivocó y rectificó, pero el daño ya estaba hecho, y va a ser difícil contarle a los millones de usuarios del Z3 que no sumerjan su terminal. 

kikita gruniona
El Z3 necesita un socorrista

Rosa y el HTC  One M9

Por suerte no me gasté el dineral que costaba el HTC One M9. Mira que yo pensaba que sería lo más, pero su cámara fue un fiasco de antología, me esperaba mucho más teniendo en cuenta que la cámara del M8 era de lo mejor. Una pena porque el terminal es elegante y tiene un buen rendimiento.

rosis articulo
HTC, ¡me engañaste!

Sergio y el Nexus 5X

De alguna manera esto es más culpa de cómo funciona la industria que del propio fabricante, pero uno de las mayores decepciones del año ha sido descubrir el precio del Nexus 5X era de casi 500 €. Especialmente teniendo en cuenta que por ese precio existen alternativas mucho más interesantes. Meses antes de su lanzamiento rumores iniciados por fuentes internas indicaban que el teléfono tendría un precio similar al del Nexus 5, pero este no terminó siendo el caso, al menos en Europa, donde llegó con un precio mucho más elevado que en Estados Unidos.

sergiete editor
El Nexus 5X y su precio desorbitado

Estas son las mayores decepciones que hemos sufrido hasta el momento y, probablemente no serán las únicas,seguiremos esperando pantallas irrompibles que se rompen, carcasas que se rallan y cámaras sobrevaloradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *