Programas para llevar una buena contabilidad de tu negocio

No es un secreto para nadie que para que un negocio sea exitoso además de tener buenas ideas y una gran cantidad de clientes, es de suma importancia llevar una buena contabilidad y una excelente organización financiera, lo cual se puede lograr llevando una buena contabilidad. Muchas personas piensan que la contabilidad es solo para medianas y grandes empresas, lo cual es un terrible error empresarial, pues las micro empresas son las más necesitadas de llevar una buena contabilidad para poder darse cuenta rápidamente en que está fallando su negocio o en que debe invertir mejor su dinero.

Hoy en día no es necesario ser todo un experto en contabilidad para poder llevar el control de un negocio, ni tampoco es necesario que contratemos un contable, basta con tener el programa de contabilidad más adecuado para lograr que nuestro negocio tenga una buena administración financiera y por ende lograr alcanzar el éxito del mismo.

Es por eso que presentaremos algunas de las mejores herramientas informáticas para llevar a cabo la gestión contable de la empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande, con estos programas de contabilidad aseguramos que la empresa podrá ser eficaces. Existen algunos programas o software para realizar con éxito este proceso y ahora te los expondremos para que los conozcas y puedas elegir el que más se adapte a tu empresa.

Los mejores programas de contabilidad para tu empresa

Contabilidad 3.3: Es un software  creado por la compañía Miskuentas, el mismo te facilita llevar registros y asientos contables a través de internet sin necesidad de capturar datos. Ofreciéndote otras ventajas como validación de pólizas, asociación de complementos y recepción de pagos, cálculos de impuestos y declaraciones XML de forma automática. Cumpliendo con todas las disposiciones SAT de forma rápida y sencilla.

Software DelSol: Este Incluye las aplicaciones necesaria para llevar una buena contabilidad, tales como ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL. Es el que aprenderás a utilizar en nuestro Grado de Administración y Finanzas. Este paquete de software incluye todas las herramientas necesarias para tener el control de la contabilidad oficial, la tesorería, las nóminas, las declaraciones de impuestos, etc., de una empresa, negocio o asesoría fiscal.

Loggro: Es un software de gestión integral en la nube, creado por la compañía PSL. Este software permite administrar la contabilidad, las ventas, los inventarios, la facturación electrónica, los clientes y los proveedores. Como funciona en cloud podrás acceder a toda la información estés donde estés y con cualquier dispositivo. Este resulta bastante útil, gracias a las grandes facilidades que ofrecen las nubes hoy en dia.

Facturación electrónica 3.3: Otro de los software  creado por la compañía Miskuentas,  dentro de sus principales características podemos encontrar que sirve para emitir facturas, ademas de que genera, recibo de recepción de pago con asociación automática a su factura, tamien funciona como validador de RFC al momento de emitir un CFDI y registro de impuestos y descuentos electrónicos.

Contalux. Interesante software para gestionar la contabilidad de tu negocio. Permite llevar a cabo exportaciones en excel de balances, libro diario y mayor, listado de cuentas, entre otros.

Secop. Software muy útil para llevar un exhaustivo control de los inventarios. Puedes registrar tus productos, ventas, compras, añadir la lista de precios, generar un informe de existencias y mucho más.

Alvendi. Como el anterior, sirve para gestionar inventarios. Su interfaz es amigable haciendo que sea sencillo y práctico registrar las compras, entradas de productos, ventas y salidas.

Moyex. Con este software podrás controlar las órdenes de trabajo como la fecha, cliente, observaciones, entrega (si/no), datos del objeto del trabajo, etc.

Cegit. Software específico para llevar el control de los ingresos y gasto de tu negocio.

Prestacob. Otro software específico en este caso para llevar el seguimiento de los préstamos y las amortizaciones de éstos.

Factool. Una herramienta que se ciñe a llevar el registro, imprimir y consultar las facturas emitidas por tu empresa.

Secomat. Si tienes una bodega, este software está pensado para ti. Con él podrás gestionar los productos, artículos y materiales de tu negocio.

Como sabemos a pesar de que en la actualidad el grado superior de profesionales especializados en las áreas administrativas y contables sigue aumentando considerablemente, estos necesitan ayuda de programas como estos para poder seguir realizando un trabajo optimo y mantenerse al a vanguardia de la tecnología contando con herramientas eficaces  para llevar una contabilidad y una administración adecuada en cualquier tipo de negocio.

Si conoces cualquier otro software que nos ayude a llevar una buena contabilidad en nuestro negocio o empresa, te pedimos compartirlos con nosotros en los comentarios para de ese modo poder conocer de sus funciones.

¿Has usado alguno de estos software en tu empresa? ¿Te han servido algunos de estos programas de contabilidad para lograr llevar un buen control de la contabilidad de tu negocio? ¿Crees que es factible utilizar alguno de ellos, cual seria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *