Que necesitas para poder programar en iOS

La gran evolución de los smartphones con sus respectivas aplicaciones cada vez más utilizadas por todo el mundo, ha provocado que muchas personas se interesen por el mundo de la programación móvil. Y es que no es para menos, ya que la fuerte demanda en el mundo laboral por los «gurús» del desarrollo de estos magníficos dispositivos, ha aumentado de forma exponencial en estos últimos años. Las aplicaciones de los mismos tienen gran culpa de esta gran evolución. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar miles y miles de apps disponibles en las stores de las plataformas móviles más utilizadas como iOS y Android.

Pero surge la pregunta sobre Que necesitas para aprender a programar iOS? esta es una pregunta que quizas muchos se hacen y la cual seria facil encontrar respuesta en Senpai Academy pero en este post trataremos de explicar lo necesario para aprender un poco sobre la programacion en iOS la cual segun los expertos es una de las mas complicadas por su seguridad.

Aprender a programar iOS

Para aprender a programar iOS o cualquier otro tipo de plataforma en la que deseemos desarrollar, necesitaremos tener ciertos conocimientos del lenguaje de programación que se utiliza en la misma. No es lo mismo programar para Android, el cual utiliza Java como lenguaje de programación nativo, que programar para iOS con el lenguaje de programación dedicado exclusivamente para esta plataforma, Objective C.

Piensa que una vez entendamos bien un lenguaje de programación, aprender cualquier otro nos costará mucho menos ya que la estructura de cada uno es muy parecida. Sólo debemos abrir la mente a este abstracto y fantástico mundo, ya que al principio cuesta pensar sólo en código. Y es que si queremos dedicarnos a ello, debemos ser conscientes de que pasaremos horas y horas frente nuestro PC, sin parar de teclear código, probando los programas o aplicaciones realizadas una y otra vez, ya que nos equivocaremos muchísimo antes de lograr nuestro objetivo.

¿Qué necesitas entonces?

El el punto anterior ya hemos explicado los requisitos previos que necesitas para aprender a programar iOS. Ahora te vamos a detallar todo lo que necesitas para poder llevar a cabo tu aprendizaje de programación. ¡Empecemos!

  • PC: Parece obvio que en esta lista pongamos que se necesita un PC para poder programar, ¿no? Y es que aunque podamos programar iOS en cualquier PC con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo programar iOS en Windows, de nada nos servirá si queremos subir las aplicaciones que hemos desarrollado al App Store. Para ello necesitaremos un Mac OS y una cuenta de desarrollador de Apple para poder hacer la publicación. Quizás este sea el mayor inconveniente que tiene Apple, que a pesar de hacer y programar magníficos dispositivos como el iPhone, no deja de ser una plataforma muy cerrada. No obstante, esto los convierte en la exclusividad de la que sólo ellos pueden gozar.
  • IDE: Como en toda plataforma en la que queramos programar, necesitaremos un IDE (Integrated Development Environment o Entorno de Desarrollo de Programación en Español). El IDE para programar iOS es Xcode. Una vez tengamos Xcode instalado en nuestro ordenador, ya podremos editar y compilar nuestras aplicaciones. Además, este potente IDE, a diferencia de otros, nos ofrece un emulador fantástico donde podremos ver nuestros proyectos como si de un iPhone se tratara.
  • Objective C: Hemos comentado al principio de este post que, para empezar a programar cualquier plataforma, necesitamos saber qué lenguaje necesitamos para ejecutar aplicaciones en la misma. En el caso de la programación en iOS, el lenguaje nativo utilizado es el Objective C. Este potente lenguaje esta orientado a objetos. Además de ser el lenguaje principal de iOS, también lo es para los ordenadores Mac OS. Así que aprender Objective C te abre el campo para el desarrollo de todos los dispositivos de Apple. Interesante, ¿no?

Estos son, sin temor a equivocarnos, los requisitos mínimos que necesitas para aprender a programar iOS y poder empezar a hacer tus aplicaciones para una futura publicación en el App Store. ¿A qué esperas? Cuanto antes empieces, antes lograrás tu objetivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: