Productos que lanzara Apple para el 2013

Productos que lanzara Apple para el 2013. Los últimos lanzamientos de Apple han sido conocidos con antelación debido a la indiscreción de algunos fabricantes asiáticos que han actuado como proveedores de componentes en la elaboración de los últimos iPhone e iPad. Sin embargo, esto no le debe restar interés al trabajo de algunos analistas que, con los datos de mercado, intentan prever la planificación para 2013 de la empresa de Cupertino.

En esta ocasión ha sido Adnaan Ahmad, de la empresa especialista en análisis de mercado Berenberg Capital Markets, quien ha publicado la estimación de lanzamientos de Apple para el próximo año, teniendo en cuenta el rumbo y la orientación de la multinacional estadounidense tras la desaparición de Steve Jobs. Tras la presentación del iPad Mini, un producto por el que Apple parecía sentir un gran desprecio, los elementos de análisis han sufrido variaciones relevantes y ya no se considera que los responsables de la empresa de la manzana emprendan caminos individuales sin tener muy en cuenta lo que sucede a su alrededor.

En 2013, siempre según las estimaciones de Ahmad, se comercializaría un teléfono inteligente iPhone de gama económica. No es la primera vez que leemos sobre esta suposición, pero el fuerte posicionamiento que están alcanzando los dispositivos de gama de entrada, animados por el sistema operativo Android y los posibles matrimonios de conveniencia de grandes fabricantes como HTC o Samsung con Microsoft, aconsejarían ofrecer para ese segmento, donde los terminales de prepago cuentan con un mercado potencial valorado en unos 150 millones de usuarios solo en Europa, un iPhone más asequible.

Cuota creciente

Las cifras actuales hablan por sí solas. En la actualidad Apple dispone de una penetración de entre un 15 y un 20% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y su objetivo podría ser conseguir entre un 20 o 25% al finalizar el año 2013. Un incremento del 5% durante los próximos 12 meses es una cifra bastante verosímil si tuviéramos en cuenta su entrada en la categoría económica con un teléfono de precio más bajo.

Apple TV

De nuevo vuelve a ser la competencia la que anima al analista Ahmad a crear otras previsiones: si SamsungLG e incluso Sony se han metido en el mundo de la televisión de alta definición, Apple podría utilizar su personalización del hardware y software (funcionamiento muy simple) para integrar en una televisión, vía Internet, todas las posibilidades que brindan sus sistemas operativos, teniendo en cuenta que su base de datos de suscriptores en iTunes (App Store) serían los clientes potenciales de su nueva Apple TV en alta definición.

Otro de sus productos estrella, el MacBook Air, la versión más ligera de sus portátiles, podría reemplazar su actual sistema operativo (OS X) por la última versión de iOS en 2013. A la vista de la estabilidad y prestaciones que está ofreciendo este software en los iPad 4 no habría ningún problema en adaptarlo a un ordenador portátil con pantalla de menos de 14 pulgadas. Además, Adnaan Ahmad valora que entre el 85 y el 90% de los ingresos de Apple se basan en el sistema operativo iOS, y tendría bastante sentido introducir este software (actualmente en los productos iPhone, iPad e iPod) también en la gama MacBook: esto no supondría que no se va a seguir manteniendo una versión OS X, pero Ahmad cree que Apple pretende fusionar su sistema operativo iOS en esta familia de dispositivos ligeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *