Procuraduria declara que van 98 feminicidios en solo 6 meses

Procuraduria declara que van 98 feminicidios en solo 6 meses. La Procuraduría dice feminicidios han bajado con relación al 2011

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

De enero a junio de este  año en el país  sumaron 98 las mujeres que fueron muertas por sus parejas, exparejas o relacionados, de acuerdo a las estadísticas suministradas ayer por la  Procuraduría General  de la República (PGR).

Son estas estadísticas las que le permiten a la Procuraduría afirmar que los feminicidios se han reducidos, si se comparan con igual periodo del  2011. En esos seis meses del  año pasado  se registraron 110 casos.

La información está contenida en un reporte del Departamento de Estadísticas de esa institución.

Los 98 casos de mujeres asesinadas la Procuraduría los tipifica como  feminicidios intimos y no intimos, presentando los primeros 49 casos, igual cantidad que los no íntimos.

Al detallar los casos por meses tenemos que abril fue el mes más violento, donde 19 mujeres perdieron sus vidas, asimismo, 18 fueron asesinadas en enero, igual cantidad en marzo y el pasado mes de junio. En febrero se registraron 11 feminicidios.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, junto a Santiago, siguen siendo los lugares donde más casos se han registrado, 24, once y nueve respectivamente.

Los demás casos fueron contabilizados en San Cristóbal, ocho; Puerto Plata, cinco casos; Duarte, cuatro casos, al igual que en la Altagracia, La Vega y Sánchez Ramírez.

En tanto que en las provincias de Pedernales, Peravia y Dajabón se produjeron tres casos   en  cada una. Mientras que  en Bahoruco, Monte Cristi y La Romana se produjeron dos casos en cada una. En siete provincias no hubo casos.

Las claves

1.  Ocho en este mes

En lo que va de este mes  se han registrado ya ocho casos de mujeres muertas a manos de relacionados.

 2.  Menos violentas

De acuerdo al informe presentado por la Procuraduría,  durante el primer semestre del año no se registraron casos en las provincias de Hato Mayor, Independencia, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *