Procesadores del iPhone 6s o del Galaxy S7, ¿cúal rinde más?

En un lapso de dos días hemos tenido la oportunidad de conocer los procesadores encargados de impulsar los principales smartphones que veremos de aquí al año que viene: el Qualcomm Snapdragon 820, y el Samsung Exynos 8890. Con el Apple A9 del iPhone 6s ya en el mercado unos meses, desde la red social china Weibo nos llegan las primeras comparativas de rendimiento entre los principales chips de la industria. ¿Qué procesador sale mejor parado?

Blue-Computer-CPU-Wallpaper

Ambos conjuntos de chips se han diseñado para el mercado de alta calidad, lo que significa que tendrán que enfrentarse a todos los rivales presentes en el mercado, es decir, el citado Apple A9 del iPhone 6s y también el MediaTek Helio X20, así como el el Kirin 950 fabricado por Hisilicon/Huawei.

Afortunadamente para saber qué procesador ofrece un mejor rendimiento al usuario, el leakster “i Ice Universe” ha publicado un gráfico donde compara todas las CPUs mencionadas, mostrando los niveles de rendimiento de todos los procesadores empleando el benchmark GeekBench 3 como referencia.

Aquí lo tienes:

cpu-benchmark

Aunque la mayoría de las CPUs que figuran en la última columna, la referente al año 2016 todavía no han visto la luz, el “filtrador” ha sido capaz de recopilarlos datos suficientes de GeekBench 3 como para poner los procesadores frente a frente con el fin de comprobar su rendimiento.

Antes de nada…

Como puede verse según la gráfica, el Apple A9 del iPhone 6s estaría por encima del los últimos procesadores presentados esta semana, tanto del Snapdragon 820 como del Exynos 8890.

No obstante, hay que advertir que estas cifras hacen referencia al test “Single Core”, y es de sobra conocido que los procesadores de Apple dan muy buenos resultados cuando se trabaja con un solo núcleo, mientras que sus rivales suelen obtener mejores puntuaciones en los test “Multi core”

¿iPhone 6s o Galaxy S7?

apple-samsung-a9

De cualquier manera, es innegable que Apple ha conseguido un gran componente en forma de CPU para su iPhone 6s, mostrando una CPU potente, capaz de superar al Exynos 8890 y Snapdragon 820 en los test de un único núcleo. De hecho en las pruebas realizadas y filtradas el chip de Apple consigue 2.527 puntos, seguidos por los 2.270 del Exynos 8890 (2.270 pts.), y dejando al Snapdragon 820 en tercer lugar por muy poco (2.250 pts.). 

Tras ellos encontramos al Helio X20 (1.890 pts.) y, por último, el Kirin 950 (1.820 pts.).

La tabla también muestra los resultados obtenidos por las diferentes CPU a lo largo de los año, mostrando su lógica evolución de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *