Procesadores de 64 bits retrasan su llegada a Android

Procesadores de 64 bits retrasan su llegada a Android. Desde que fuese lanzado el iPhone 5s el pasado mes de septiembre, gran cantidad de rumores han sido los que han salido a la luz anunciando que, poco tiempo después, Samsung nos sorprendería con su primer teléfono inteligente que incorporaría esta arquitectura para su procesador. Sin embargo, no sólo no ha ocurrido así, sino que se espera que la llegada de los procesadores de 64 bits vean retrasada su llegada por los motivos que a continuación desarrollamos.

cuerpo-android-x64-64-bit

El primer teléfono inteligente en incorporar un procesador con arquitectura de 64 bits ha sido el iPhone 5s de Apple. Hasta la fecha este es el único dispositivo de su categoría que incluye entre sus componentes un procesador de 64 bits y, curiosamente, está fabricado por la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung. Este chipset, el chipset A7 de Apple, como ya anunciábamos está fabricado por Samsung, pero esta compañía aún no ha “replicado” a Apple con un dispositivo que incorpore tal tecnología, a pesar de que los rumores apuntaban, desde el pasado mes de septiembre, a que así sería con el Samsung Galaxy S5 que fue presentado en el Mobile World Congress 2014.

¿Por qué Samsung no ha lanzado aún un smartphone con su procesador de 64 bits?

En primer lugar, según afirma nuestra fuente, los procesadores con arquitectura de 64 bits que actualmente están siendo desarrollados habrían encontrado como contratiempo el propio sistema operativo móvil de Google, Android, que todavía no sería cien por cien compatible con dicha tecnología. Sin embargo, esto es algo poco grave, puesto que Google trabaja rápido en las actualizaciones de este tipo.

El mercado de DRAM ha retrasado la salida de smartphones Android con chipset 64 bits

A pesar de lo que señalábamos anteriormente, el principal problema para lanzar al mercado los primeros teléfonos inteligentes y tabletas con procesador con arquitectura de 64 bits sobre el sistema operativo móvil Android serían las memorias DRAM. De acuerdo con estos últimos informes, los fabricantes de memorias DRAM serían la justificación principal por la que todos los procesadores de 64 bits que están siendo desarrollados para funcionar en teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android se encontrarían actualmente “detenidos” en su desarrollo -incluyendo evidentemente el de Samsung-. Esto se debería, según nos informan, a que los costes de producción que supone la fabricación de memorias DRAM estarían actualmente sufriendo un aumento considerable. ¿Por qué? Porque el tipo de memorias DRAM que irán acompañando a los chipsets con procesador con arquitectura de 64 bits exigirían a los fabricantes a cambiar sus líneas de producción, lo cual implica retrasos y aumentos sobre el coste de producción.

¿Cuándo llegarán los primeros al mercado?

En base a la información que nos llega a partir de nuestra fuente, los primeros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil y procesador de 64 bits deberían comenzar a llegar no antes del último trimestre de 2014. Más concretamente, apuntan a que este tipo de lanzamiento tendrá lugar entre finales de 2014 y principios de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *