Procesador Exynos 6 de 64 bits estará listo para el Samsung Galaxy S5

Procesador Exynos 6 de 64 bits estará listo para el Samsung Galaxy S5. Unos días después de la presentación del iPhone 5s, incluido el chip Apple A7 de 64 bits, surgían los rumores acerca de un procesador propio de Samsung con la misma arquitectura, aunque con ocho núcleos. Sin embargo, por entonces se dudaba de si estaría listo para poder incluirse en el Samsung Galaxy S5, previsto para febrero. Ahora nuevos datos corroboran que el proyecto sigue en marcha y cumplirá con los plazos.

Procesador Samsung Exynos 6 para el Samsung Galaxy S5

Uno de los apartados en los que notaremos otra notable evolución en la próxima generación de smartphones será el procesador. Por un lado MediaTek sigue adelante con el desarrollo de un chip de ocho núcleos independientes. Por el otro Apple mostraba en septiembre sus cartas en forma de chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits. Este segundo tipo de procesadores se impondrá en 2014 y Samsung parece estar dispuesta a posicionarse en los primeros puestos.

Exynos 6, ocho núcleos que llegan en febrero

Lo hará con un chip de cosecha propia al que ya conocemos como Samsung Exynos 6. Tal y como se rumoreaba, el primer terminal en equipar semejante CPU será el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, hace un mes existían dudas de si la filial de semiconductores asiática tendría el tiempo suficiente para llevar a cabo todos los pasos necesarios para  equipar a la siguiente generación del Galaxy S. Y es que el S5 se habría adelantado unos meses -a febrero- para animar las ventas que supuestamente el Samsung Galaxy S4 no conseguía.

Tecnología big.LITTLE en combinación de los 64 bits al poder

Un nuevo informe del que se hace eco el medio asiático ittoday aporta la prueba definitiva sobre el estado de desarrollo del proyecto. Según éste, Samsung ya habría terminado el trabajo más complicada y actualmente se estaría centrando en labores técnicas y de logística, aunque se desconoce si en estos momentos se están realizando pruebas con el procesador. De un modo u otro la lectura de la situación es que el chip ya está terminado y listo para entrar en la línea de producción. Esta fase indicaría que el envío de las primeras partidas del procesador llegaría a tiempo para ensamblarla en el Samsung Galaxy S5, modelo que podría fabricarse a principios del año que viene para estar listo el día de su presentación, durante el mes de febrero.

En cuanto al procesador en sí, Samsung pretende configurar una CPU de ocho núcleos capaces de funcionar al mismo tiempo, algo que no sucedía en los primeros Exynos 5. En cuanto a su arquitectura, además del comentado soporte para los 64 bits (que ayudarán a incrementar el rendimiento del sistema) la firma incluirá la tecnología big.LITTLE con procesadores AMR Cortex A55 y A57, una combinación que aumentará el rendimiento y optimizará el consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *