Procesador Apple de 64 bits es el más deseado

Procesador Apple de 64 bits es el más deseado. Aunque desde que se produjo el lanzamiento del iPhone 5s ya ha pasado un tiempo, ya que el terminal lo presentó Apple en septiembre de 2013, parece que todavía ahora sigue estando en el candelero de las noticias, y no por los que serán sus sucesores en el mercado, que en realidad, ya empiezan a ser una realidad a base de rumores, conceptos y filtraciones.

iphone-6-pantalla

En este caso, la noticia viene porque al parecer, el procesador de 64 bits que viene con el terminal habría revolucionado el mercado de los fabricantes. De hecho, en unas declaraciones recientes hemos podido conocer que la intención de las compañías es precisamente de apostar por esta arquitectura en las próximas generaciones móviles, con lo que en breve veremos más modelos como el de Apple, pero para otros fabricantes y en diferentes sistemas operativos siendo protagonistas de nuestros dispositivos móviles portátiles.

De hecho, es precisamente por la forma en la que ha sido construido el procesador del iPhone 5s, el procesador A7 a 64 bits, que en muchos test comparativos entre el actual terminal de Cupertino y el más reciente Samsung Galaxy S5, gana el primero de ellos. Aún siendo la apuesta de la coreana mucho más nueva en un mercado en el que en cuestión de meses puedes quedarte atrás.

La propuesta de resolución del problema pasa por ofrecer al mercado este tipo de procesadores, y lapropia Qualcomm ha declarado que está trabajando en ello para que en 2015, la mayoría de los procesadores que llegan al mercado tengan esta tecnología, y por lo tanto, que el mundo Android también pueda presumir de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *