Procesador A8 del iPhone 6

Si esta imagen publicada en Weibo es auténtica, el procesador A8 diseñado por Apple para su iPhone 6 y iPads de nueva generación podría haber sido fotografiado por primera vez. Dando toda la potencia necesaria para los nuevos dispositivos iOS de la manzana, el chip A8 tendrá dos núcleos a 2GHz o más, arquitectura de 64 bits y un consumo eficiente para mantener una buena autonomía.

Apple-A8-GeekBar-002-640x270

Otros rumores han apuntado a que el chip estaba siendo fabricado usando una tecnología nueva que permite que los componentes pequeños incrementen su velocidad pero mantengan un consumo de batería bajo.

Vemos fotografiado por primera vez el procesador A8.

La fuente de esta imagen es, según palabras del medio que la ha dado a conocer,“muy fiable”, por lo que sí podríamos estar ante el auténtico procesador del iPhone 6. Casi todo el mundo está de acuerdo en que el A8 ha sido fabricado utilizando un proceso de 20 nanómetros frente al de 28 nm del A7 que da vida al iPhone 5s o al iPad Air. La compañía taiwanesa TSMC sería la encargada de toda su producción.

La imagen de aquí debajo muestra la placa lógica del iPhone 6 con un espacio rectángular reservado para el procesador A8.

chip A8

Habrá que esperar todavía un poco para conocer el rendimiento que desempeñará este procesador que desde luego promete unos resultados más que excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *