procesador A7 del iPhone 5S es 31% más rápido que el A6

procesador A7 del iPhone 5S es 31% más rápido que el A6. La presentación de la nueva generación del smartphone de Apple está a la vuelta de la esquina y cada día que pasa aumentan aún más los rumores y filtraciones acerca del iPhone 5S y también del iPhone 5C, el modelo más económico. En este caso el centro de la noticia es el iPhone 5S, ya que según ha comentado un reportero de Fox Newsllamado Clayton Morris a través de su cuenta de Twitter fuentes internas le han dado información acerca del rendimiento de su procesador.

A7-intel-TSMC-poderPDA-420x215

Según comenta Morris, el procesador A7 con el que contará el iPhone 5S será hasta un 31 por ciento más rápido que el chip A6 incluido en el actual iPhone 5. Sin embargo, se desconoce con qué se ha realizado este test de rendimiento del procesador y tampoco se sabe a ciencia cierta si ese aumento del 31 por ciento se corresponde con la CPU o con la GPU.

El chip A7 del iPhone 5S será un 31% más rápido que el A6.

Pero no sólo eso, ya que por otro lado Mark Gurman de 9to5mac ha comentado que Apple podría estar probando varios prototipos de iPhone 5S que contarían con un procesador A7 de 64 bits, aunque todavía no es seguro que monte esta arquitectura, ya que al parecer el procesador no la soporta del todo, por lo tanto tendríamos que esperar a la próxima generación del procesador para que esto sea posible.

El chip A7 contará con un núcleo para el seguimiento del movimiento que permitiría mejoras en la cámara.

Por otro lado, en un segundo tweet, Clayton Morris comenta que el procesador A7 del iPhone 5S contará con un núcleo dedicado al seguimiento del movimiento, lo que haría entre otra cosas, que la estabilización de la cámara mejorara, pero también sería una gran ayuda para el acelerómetro y el giroscopio en los juegos e incluso en el efecto Parallaxde iOS 7. Sin duda, se trataría de una mejora bastante interesante.

En principio saldríamos de dudas el próximo 10 de septiembre cuando el Apple de a conocer su nueva generación de iPhone en el evento que tendrían preparado para ese día. Por el momento aún no han comenzado a enviar invitaciones para esta Keynote, pero se espera que no tarden mucho en empezar a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *