Procesador A7 del iPad Air supera a todos, incluso al iPhone 5s

Procesador A7 del iPad Air supera a todos, incluso al iPhone 5s. Ya han aparecido los primeros resultados de los test de rendimiento del iPad Air y su procesador A7, supuestamente gemelo al del iPhone 5s, no sólo ha superado a todos los iPad que hay en el mercado, algo que se podría esperarsino también, aunque por poco, al smartphone de Apple.

apple ipad air

Cuando quedan sólo un par de días para la llegada al mercado del iPad Air el próximo viernes 1 de noviembre, junto al iPad mini retina, ya podemos ver los resultados de los primeros test de rendimiento del tablet y su procesador A7 de 64 bits. En el test de Geekbench se puede comprobar ya como el iPad Air supone un salto cuantitativo frente a la anterior generación, el iPad 4, casi duplicando su rendimiento. No hablemos ya de lo atrás que se quedan otras generaciones como son las del iPad de segunda y tercera generación o el primer iPad mini, la diferencia es abismalcomo se puede ver en el siguiente gráfico.

iPad_Air-Geekbench

Ahora bien, hay un dato que sorprende, incluso, un poco más. Y es que según Geekbench, el A7 del iPad Air rinde a 1,4 Ghz, y esta cifra es, por poco, pero en definitiva superior a la obtenida por el iPhone 5s con el mismo procesador,1,3 Ghz. La respuesta que da John Pool, fundador de Primate Labs, creadores de la herramienta de test Geekbech, es que la mayor batería o el chasis del iPad Air, o una combinación de los dos, ofrecen una mejor disipación del calor lo que permite que su procesador pueda ser exprimido algo más o, en términos más técnicos, overclockeado.

¿Se puede esperar el mismo rendimiento del iPad mini Retina que el del iPad Air?

Ahora la pregunta es ¿y el iPad mini Retina? Pues Poole indica que no se puede esperar que pase lo mismo con el tablet de 7,9 pulgadas de Apple que con el iPad Air, precisamente por lo anteriormente mencionado. Eso sí, apuesta por que estará al mismo nivel que el iPhone 5s sin problemas.

Hay que recordar que desde la tercera generación, los tablets de Apple siempre han llevado los procesadores “X”, es decir, la versión mejorada de los que ya llevaban sus smartphones. El más reciente, el A6X integraba una CPU quadcore y mayor velocidad que el A6 de los iPhone junto a una mayor capacidad de gestión para la SDRAM.

Sin embargo, en esta ocasión llevan el mismo modelo pero parece que el A7 esconde sorpresas. Comparando precios de los tablets, es evidente que si alguien está pensando en adquirir o renovar su iPad, los 100 euros que habrá de diferencia entre el más básico, iPad 2, y el iPad Air, cinco veces más potente, hacen que la decisión sea muy fácil.

ipad mini retina ipad air precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *