Problemas y soluciones del Galaxy S8

Hace un par de meses, el fabricante coreano lanzó con bombo y platillo el Samsung S8 y el S8 Plus, lo cual es completamente entendible considerando la trayectoria de desastres que provocó la desaparición del Note 7. La compañía cuenta ahora con su nuevo buque insignia para cambiar las tornas, pero esto, como muchos para con muchos otros dispositivos nuevos, no ocurre sin que haya algunos problemas.

Problemas del Samsung Galaxy S8/ S8 Plus

Problemas de audio Problema al reiniciar
Conexión intermitente del WiFi Samsung Pay hace que el teléfono se quede colgado
Problemas de pantalla Fondo de pantalla infinito no funciona
LProblema con el botón de inicio My Knox no es compatible con el S8
La iluminación Edge no funciona La carga inalámbrica se para
Problema de conexión con el Bluetooth La carga sin cable se para
El sensor de huellas dactilares no detecta el dedo El sonido de las notificaciones cuando se recibe un mensaje no funciona
El reconocimiento de cara no funciona

Samsung Galaxy S8: problemas de audio

Algunos usuarios de Samsung han informado a través del foro de Samsung Community que están experimentando problemas de audio con sus dispositivos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Los usuarios afirman que el sonido/ audio de sus dispositivos se corta de forma aleatoria cuando están reproduciendo música, videos de YouTube o jugando a algún juego, y, por lo que hemos entendido, este problema solo afecta al sonido saliente de los altavoces, pero no a través de los auriculares. Algunos usuarios especulan que estos problemas de audio se pueden deber a algún cable suelto, una teoría además respaldada por el hecho de que si se hace presión en la parte de justo encima de los altavoces, el audio vuelve a sonar. Supuestamente, si se agita violentamente el S8 ocurre el mismo problema. Si esto es cierto, entonces esto se debe seguramente a un problema de hardware, lo que significa que una actualización del software no hará que este problema de audio se solucione.

¿Hay, entonces, alguna forma de solucionar los problemas de audio del Galaxy S8?

Samsung ha respondido a algunos usuarios que este problema podría deberse a alguna aplicación o software, y recomienda poner los dispositivos en modo seguro durante 1 o 2 horas y, a la vez, monitorear el uso del audio, pero aparentemente esto no soluciona el problema.

Otro usuario señaló que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge dan problemas similares de audio y recomienda la siguiente solución:

Activar la opción de desarrollador en el Galaxy S8 si aun no se ha hecho. Ir a las Opciones para desarrolladores > ir a Media > activar Impedir el enrutamiento del audio USB. Al parecer, esto soluciona el problema en el Galaxy S7, por lo que puede que también funcione en el S8 y el S8 Plus.

Screenshot 20170511 110455

Si quieres probar los altavoces del Galaxy S8 y S8 Plus en un modo seguro, ve al marcador de teléfono y marca *#0*#.

Screenshot 20170511 110725

Samsung Galaxy S8: problema al reiniciar

En las últimas semanas, un gran número de usuarios han informado en el foro de la comunidad de Samsung que el Galaxy S8 y el S8 Plus se apagan y se encienden de forma constante. Una solución rápida para este problema es hacer una restauración de fabrica, pero al parecer el problema vuelve a ocurrir después de algunas horas. Algunos usuarios han informado que han intentado reiniciar el teléfono para resolver este problema, pero que después de realizar esta acción, el teléfono no se volvía a encender.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 1973

No ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la compañía en lo que refiere a este problema, pero todo parece indicar que podría estar relacionado con la tarjeta microSD. Algunos usuarios han informado que han visto la notificación «transfiriendo archivos a la tarjeta SD» después de volver a encender el teléfono, mientras que otros comentan que han experimentado todavía más problemas después de transferir o eliminar aplicaciones de la tarjeta.

La solución

Samsung ha aconsejado a los clientes afectados que envíen sus dispositivos a reparar, los cambien o los devuelvan para obtener un reembolso. Dicho esto, hasta la fecha no ha habido ninguna declaración oficial de la compañía en lo que refiere a este problema. Este es un problema al que deberán responder en algún momento, ya que es un fallo bastante significativo: el que el teléfono se apague y se encienda de forma constante provocara que el teléfono acabe siendo completamente inservible, con un poco de suerte esto se podrá solventar con una actualización del software, pero teniendo en cuenta el silencio de Samsung, quizá nos tengamos que preparar para lo peor.

Samsung Galaxy S8/S8+: problemas de pantalla

Uno de los principales ganchos comerciales para el Galaxy S8 y el S8 Plus era su pantalla SuperAMOLED gracias a la cual ambos dispositivos tienen una representación de los colores bastante exacta, y ha sido aquí donde Samsung recibió los primeros informes de errores de muchos usuarios que informaron a través de Reddit sobre un ‘sangrado’ de la pantalla que resultaba en una decoloración de tonos rojos.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 75

La solución

De acuerdo con un usuario de Reddit, este problema no es más que una limitación con los paneles OLED de Samsung, o en términos mas técnicos, es el resultado del uso de Samsung de silicio policristalino a baja temperatura de un material como el oxido de indio galio y zinc.

Samsung ha reaccionado a este problema mediante la distribución de una actualización del software que regula el balance del color del dispositivo, y ha dicho que ofrece ‘una capacidad mejorada para ajustar la configuración del color según las preferencias’, por lo que una vez que recibas la actualización podrás hacer más ajustes de la pantalla de las que ya podías hacer cuando sacaste el dispositivo de la caja. Aún habrá que ver si esto resuelve o no el problema, nosotros aún no hemos podido testarlo, pero pronto os podremos decir si esta actualización es la respuesta a vuestras plegarias o una pesadilla, por lo que seguidnos.

Samsung Galaxy S8/S8+: problemas con el botón de inicio/botón Home

Algunos usuarios del Galaxy S8 ha estado escribiendo quejas porque el botón de inicio del teléfono parece no funcionar correctamente. Después de bloquear el teléfono, este empieza a vibrar y enciende la pantalla pidiendo la contraseña de desbloqueo (tanto el código secreto como escanear las huellas digitales). Supuestamente, este problema ocurre inmediatamente después o unos segundos más tarde de bloquear el teléfono.

La solución

Usuarios en el foro de XDA han discutido el problema, que aparece tanto si se han deshabilitado el acceso a las aplicaciones o la contraseña. Este problema parece estar relacionado con la sensibilidad de la configuración del botón de inicio, y dado que el Galaxy S8 no tiene un botón físico de inicio, quizá este problema es algo que se puede arreglar con una simple actualización del software, pero aún así es algo que cabe señalar.

Samsung Galaxy S8: conexión WiFi intermitente

Muchos usuarios han informado que la conexión WiFi del Galaxy S8 se desconecta todo el rato, a lo que se ha sugerido probar diferentes frecuencias WiFi, pero el problema sigue persistiendo en las señales de 2.4 GHz y 5 GHz.

Esta conexión intermitente del WiFi es un problema del que ya informaron los usuarios del Galaxy S7, a lo que muchos sugirieron borrar el cache (algunos incluso recomendaron formatearlo), lo que funcionó para algunos usuarios, pero no para todos.

La solución

Samsung y varias operadoras han reconocido este problema con el WiFi y está trabajando ahora mismo en un parche que recibirás directamente de Samsung si posees un Samsung Galaxy S8 liberado, sino es tu caso, tendrás que esperar a que tu operadora lo lance para poder solucionar el problema con el WiFi.

Samsung Galaxy S8: problemas de conexión del bluetooth

Parece ser que mucho usuarios del Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus están teniendo problemas con la conexión por bluetooth, y afirman que cuando el dispositivo está conectado por bluetooth a unos altavoces o auriculares, el sonido se interrumpe. Otros usuarios afirman que cuando escuchan música por bluetooth a través de unos altavoces, la conexión bluetooth se desconecta.

La solución

Samsung ha reconocido este problema con el bluetooth en el S8 y S8 Plus y ha lanzado un parche en los Emiratos Árabes primero (probablemente a modo de prueba) y ahora planea lanzarlo a nivel global. Si tienes un dispositivo liberado, recibirás el OTA directamente de Samsung, mientras que si tu dispositivo pertenece a una operadora tendrás que esperar a que esta lo lance.

Samsung Galaxy S8: el sensor de huellas dactilares no detecta el dedo

El sensor de huellas dactilares del Galaxy S8 parece estar causando algunos problemas. El problema principal en este momento es que el sensor de huellas no puede (o al menos no siempre) detectar los gestos o las huellas dactilares. Algunos usuarios han informado que este sensor parecía estar roto y que no reconocía ninguna de las huellas dactilares que se habían guardado para desbloquear el S8.

La solución

Un arreglo temporal a este problema es reiniciar el dispositivo, aunque el problema vuelve a surgir de nuevo. Algunos usuarios en el foro de Samsung afirman que han hablado con el soporte de ayuda de Samsung, quienes les respondieron que esto se debe a un problema de software, y no de hardware, y que debería arreglarse con la próxima actualización.

Samsung Galaxy S8: el reconocimiento de cara de confianza no funciona

Tanto usuarios del Galaxy S8 y S8 Plus han informado que después de recibir una actualización a finales de abril, el detector de cara ha dejado de funcionar, independientemente de cuantas veces se registre un rostro. Las recomendaciones más comunes son borrar el cache, reiniciar y asegurarse de que todas las aplicaciones están actualizadas, pero ninguna de ellas parece solucionar el problema.

La solución

Samsung no se ha pronunciado en lo que refiere al malfuncionamiento del detector de cara, pero claramente parece un problema de software.

Samsung Galaxy S8: la iluminación Edge no funciona

Parece que hay varios problemas entorno al malfuncionamiento de la iluminación Edge. En teoría, la iluminación Edge debería iluminar el borde de la pantalla cuando se recibe un mensaje o una llamada, así como también deberías poder asignar un color a cinco contactos. Algunos usuarios han informado que la iluminación Edge no funciona con ninguna aplicación o llamada, y que no se puede asignar colores a los contactos. Muchos piensan que esto podría ser un problema de la operadora, ya que muchos usuarios de la misma operadora han corroborado problemas similares. Este problema también se podría deber a que la iluminación de los bordes solo funciona con la aplicación de Samsung Messaging y no con la que ha provisto la operadora, aunque esto está aún por confirmar.

La solución

Una solución es ir a Configuración > Pantalla > Pantalla Edge, y presionar y mantener en ‘Iluminación Edge’ (asegúrate de que siempre esté en ‘Siempre encendido’) y luego ve a ‘Gestionar notificaciones’. Las notificaciones están desactivadas por defecto, por lo que tendrás que activarlas de forma individual.

Edge Lighting s8

Otro problema del que han informado los usuarios es que la iluminación Edge funciona cuando la pantalla está encendida, pero no cuando está apagada.

Una posible solución es simplemente desactivar la opción en la configuración de pantalla ‘mantener la pantalla apagada’. Para hacer esto ve a Configuración > Pantalla y baja hasta que veas ‘mantener la pantalla apagada’ y desactiva la opción.

Edge Lighting 1 s8

Esta solución no parece que funcione para todo el mundo y, de acuerdo con el foro de Samsung, la compañía ya está investigando el problema

Te recordamos que para que funcione la iluminación Edge el teléfono tiene que estar boca abajo en una superficie.

Samsung Pay hace que el teléfono se quede colgado

Por lo visto hay un error asociado a Samsung Pay que hace que el teléfono se quede colgado y que por lo visto ocurre cuando se desliza para desbloquear la pantalla y Samsung Pay intenta mostrar la ‘tarjeta preferida’, el teléfono entonces se queda colgado intentando ejecutar ambas acciones. Una opción es esperar a que el teléfono decida reaccionar, la otra es reiniciarlo.

La solución

Instalar y desinstalar Samsung Pay no soluciona el problema, ya que parece radicar en que Samsung Pay registra incorrectamente la acción de deslizar para desbloquear la pantalla. Muchos usuarios en el foro de Samsung han informado que si se elimina o no se tiene una tarjeta favorita, el problema se soluciona, aunque limita la utilidad de la aplicación Samsung Pay.

Samsung Galaxy S8: el fondo de pantalla Infinity no funciona

Si el fondo de pantalla infinito no funciona en la pantalla de inicio, la de desbloqueo o siempre en pantalla, no te preocupes, parece que tiene fácil solución.

La solución

Ve a Configuración > Pantalla de desbloqueo y seguridad, y pulsa la opción de pantalla ‘Siempre encendido’. Tendrás que seleccionar el formato de reloj que quieras y luego aparecerá un nuevo menú donde puedes cambiar el estilo del reloj, el color y el fondo de pantalla. Haz clic en ‘Fondo de pantalla’ y asegúrate de seleccionar ‘Ninguno’. Esto debería hacer que el fondo de pantalla infinito funcione en todas las opciones de pantalla.

wallpaper s8

Mi Knox no es compatible con Samsung Galaxy S8

Muchos usuarios han intentado descargarse la aplicación My Knox en el Galaxy S8, pero por lo visto aparece un mensaje informando de que la aplicación no es compatible con el teléfono.

La solución

La respuesta a esta duda es que en 2017 My Knox dejará de ser compatible con los teléfonos Samsung Galaxy y se reemplazará por Secure Folder.

Samsung Galaxy S8: problema de la carga inalámbrica se para

Usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus han informado de que en algunos casos, cuando se utiliza la carga sin cable, aparece un mensaje intermitente que dice que se ha parado la carga, y también se han quejado porque los docks y pads que compraron junto con sus dispositivos Galaxy S6 y S7 no funcionan con el Galaxy S8.

El cable parece funcionar bien, el problema parece ser la fuente de alimentación (lo que va a la toma de corriente). Algunos usuarios en el foro de Samsung han explicado que combinaciones han funcionado para ellos, y no parece que haya un patrón claro, solo que algunas fuentes de alimentación funcionan a la hora de la carga sin cable de los pads y la carga rápida en las estaciones dock de Samsung, y otras no.

La solución

La única solución real ahora mismo es que solo utilices la carga sin cable de pads y docks que son explícitamente para el Galaxy S8.

El sensor de iris no responde. Inténtalo más tarde»

Se ha comentado en varios foros que el sensor de iris del Galaxy S8 y el S8 Plus da un error que, por lo visto, aparece cuando se desbloquea el teléfono con Samsung Pay o Secure Folder, en cuyos casos aparece el mensaje de error «El sensor de iris no responde. Inténtalo más tarde»

La solución

Samsung es consciente del problema, pero no ha sacado todavía un parche. Los usuarios han informado que apagar y encender el teléfono parece ser la única solución temporal para este problema, aunque este vuelve a aparecer una hora más tarde.

El sonido de las notificaciones cuando se recibe un mensaje no funciona en Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

No recibes las notificaciones con sonido cuando te llega un mensaje?

La solución

Ve a Configuración > Aplicaciones > Mensajes > Notificaciones y asegúrate de que está en ‘Permitido’, ya que ninguna de las configuraciones de las notificaciones funciona si no se establece correctamente. Si esto no soluciona el problema, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos y haz un restablecimiento de fábrica.

notifiche messaggi s8

¿Has experimentado problemas con tu nuevo Samsung Galaxy S8 o S8 Plus?, ¿has encontrado una forma efectiva de resolverlos? Deja un comentario y cuéntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *