Problemas y soluciones de los relojes con Android Wear

No podemos negar que los smartwatches han sido toda una revolución durante este 2015. Pero, hablar de relojes inteligentes es muy complicado sin mencionar a Android Wear, el sistema operativo de Googleespecialmente diseñado para gobernar a una gran parte de estos dispositivos. Actualmente ya va por la versión 1.3, que empezó a distribuirse a finales del mes de agosto. Esta versión trajo múltiples mejoras, como por ejemplo la posibilidad de usar watchfaces interactivas, o la función Together Watch Face,que permite a dos personas que hacen uso del sistema compartir una gran variedad de características.

Android-Wear-problemas-01

Aún así, como ocurre en todos los sistemas, Android Wear no es perfecto y presenta una serie de problemas, que suelen ser comunes en la gran mayoría de los usuarios. De este modo, si tu teléfono y el reloj no se sincronizan correctamente, las notificaciones han dejado de sonar, o tu batería está bajando demasiado rápido, no te preocupes porque tenemos las respuestas. Si no tienes al día las aplicaciones, es muy probable que encuentres todo tipo de problemas en tu dispositivo Android Wear. Esas aplicaciones (y sus necesidades actuales) son:

  • Servicios de Google Play (requisito actual 7.3.28 o superior)
  • Google Search App (requisito actual 4.0 o superior)
  • Android Wear App (requisito actual 1.1.0 o superior)

Android Wear problemas

Al igual que ocurre con tu teléfono, restablecer un dispositivo Android Wear a los ajustes de fábrica hará que se solucionen una buena parte de los problemas que estés teniendo. Esta es la forma de hacerlo:

  • Toca la pantalla para activar el reloj.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Deslízate de derecha a izquierda hasta que veas el icono Configuración, luego pulsa en él.
  • Desplázate hasta que veas la opción Reiniciar dispositivo. A continuación toca para realizar el restablecimiento.
  • Después de restablecer el reloj a la configuración de fábrica, tendrás que vincular de nuevo el reloj con el teléfono.

Una de las razones más comunes por las que un dispositivo Android Wear no se sincroniza correctamente con el teléfono, es por el hecho de tener demasiados dispositivos Bluetooth vinculados al teléfono. Si sospechas que este es el problema, trata de desincronizar uno de los dispositivos existentes enConfiguración> Conexiones inalámbricas y redes> Bluetooth. Por su parte, la batería es otro de los talones de Aquiles de Android Wear.

Algunos usuarios han informado que el problema sólo se produce en redes WiFi específicas. Otros aseguran que el problema se debe al mal funcionamiento de algunas aplicaciones. Comprueba el uso que se está haciendo de la batería en tu dispositivo, aunque si no ves nada raro lo mejor es que sigas los pasos anteriores y hagas un restablecimiento a los ajustes de fábrica. Si tu problema es que las notificaciones no te suenan (algo muy común), prueba a reiniciar el reloj, aunque lo normal es que te vuelva a pasar pasado un tiempo. Asegúrate también que no tienes el sonido desactivado o silenciado. ¿Presentas algún problema y no encuentras solución? Puedes compartirlo con nosotros en la sección comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *