Problemas que solucionará Android 6.0 Marshmallow

No conocemos la fecha oficial en la que Google lanzará por fin la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Es muy posible que la de a conocer en pocas semanas, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Nexus. La nueva versión llegará primero a los dispositivos de la compañía, aunque no faltará a su cita en otros modelos rivales. La idea es que poco a poco empiece a ser el sistema más usado por los usuarios de todo el mundo.

Android-Marshmallow-problemas-01

Android Marshmallow parece ser ya una plataforma bastante estable, que va a disponer de numerosas características y que solucionará a su llegada una gran cantidad de errores y problemas de seguridad. Uno de los más importantes es el que está relacionado con el consumo de la batería. Si hay algo que criticar a Android 5.0 Lollipop es, precisamente, que ocasionaba que muchos dispositivos consumieran más autonomía de la normal. Google se habría encargado de poner fin a este inconveniente a partir deAndroid 6.0.

Android Marshmallow

Esto significa que todos los dispositivos que lleguen de serie con el sistema, y todos aquellos que puedan actualizar a la plataforma, no verán como su batería empieza a descender drásticamente sin motivo alguno. Sumado a esto también tendremos la oportunidad de probar Doze, una nueva función deMarshmallow, que actuará de manera inteligente para reducir el consumo de la batería. Por ejemplo, desactivará de manera automática todas aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo planocuando el dispositivo no se encuentre en activo.

Otro de los problemas eternos de Android es la imposibilidad de abrir directamente una aplicación relacionada cuando estamos pulsando un enlace. Algo así como cuando te encuentras un link deFacebook y el sistema te pregunta su deseas abrirlo con Facebook o con el navegador. Gracias a losDeep links, que estarán disponibles a partir de Marshmallow, se abrirá directamente la app relacionada, lo que agilizará mucho el proceso. Lógicamente el usuario tendrá la opción de tener esta opción activada o no.

Otra de las cosas que se le puede criticar a Android Lollipop, y que se soluciona en Marshmallow, es la posibilidad de tener un mayor control por aplicación. Más que un problema es un gran inconveniente, que ahora queda solventado en esta nueva versión de la plataforma. De este modo, se podrá controlar qué aplicaciones van a tener las novedades de gestión de energía de Android 6.0 o, por ejemplo, qué aplicaciones van a utilizar las notificaciones flotantes de la parte superior.

Por su parte, Android M pondrá fin a un problema bastante inquieto para muchos usuarios, el de la imposibilidad de usar el modo no molestar sin utilizar apps de terceros. Esto significa que esta función llega de serie con la plataforma. Además, se podrá disponer del modo silencio total que se eliminó conLollipop, eso sí, dejando activo el volumen de alarmas. Nos faltan por conocer muchos más de los problemas que Marshmallow ha solucionado. Todo hace prever que será una plataforma muy estable, fluida y que nos permitirá disponer de una memoria RAM completa, algo que ya quedó solventando enAndroid 5.1.1 Lollipop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *