Problemas que presenta el nuevo Windows 10

Los sitios especializados, foros y las son un hervidero desde hace días por los supuestos fallos del nuevo sistema operativo de , o la actualización de . Y es que hoy culmina un proceso de casi un año de desarrollo, pruebas y ajustes por parte de la compañía norteamericana.

windows-10-lista-672xxx80_0

Hay al menos dos razones para echarse en de la novedades. Y son bastante lógicas. Debes saber que los demás perderán soporte con el tiempo y, en cambio, si no ocurre nada raro, Microsoft actualizará como un goteo esta última versión de Windows. Además, las actualizaciones implican garantías de seguridad que pueden tener los usuarios. Debes recordar que la actualización es gratuita hastq el 29 de junio de 2016 y la licencia es tuya de por vida.

Pero al caso. Después de lo problemático que fue para muchos Windows 8, la compañía creada por Bill Gates prometió hasta la saciedad una actualización rápida, sencilla y sin problemas, aunque muchas veces la realidad y las aspiraciones de los creadores de los grandes productos y actualizaciones no se corresponden. Es verdad que la esperada actualización no daña tus archivos multimedia y programas instalados. No tendrás que formatear tu máquina, pero eso no implica que no debas tomar ciertas previsiones y preparar tu ordenador para esta actualización masiva.

¿Qué está ocurriendo?

1.- Tener un ordenador viejo de más de cuatro años puede acarrearte problemas: Deberías comprobar si tu máquina es o no compatible con el nuevo sistema de Microsoft. ¿Eso que quiere decir? Muy sencillo. Si tu PC tiene de cuatro o cinco años en adelante podrías tener problema.Tu ‘chisme’ necesitará para ser compatible un procesador con frecuencia mínima de 1 GHz, memoria RAM de al menos 1 GB (para sistemas de 32 bis) o 2 GB (para sistemas de 64 bits), espacio disponible en el disco duro: 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits), soporte mínimo para DirectX 9. Y como no, deberías tener licencia original de alguna de las versiones de Windows anteriores.

2.- Si trabajas en tu ordenador y lo haces desde apps propias, deberías esperar: Trabajando con aplicaciones hechas específicamente para tu empresa y trabajo deberías tener paciencia para que el creador de ese software garantice que su compatibilidad con Windows 10. Mientras, podrías activar el modo de compatibilidad que permite ejecutar apps de versiones anteriores de sus sistema operativo. O si no, lo dicho: esperar el citado informe antes de actualizar tu sistema operativo.

parece un ‘cochazo’ lo tienes mal: Microsoft ha eliminado cierta ‘democracia’, cierta autonomía de los usuarios acerca de las pequeñas decisiones que tiene que ver con su equipo.Un problema que parece una tontería, pero no lo es. Y es que el sistema automático de actualizaciones no se puede desactivar, algo que no sucedió con ninguna de las versiones anteriores.

Es verdad que las actualizaciones automáticas ayudarán a proteger la seguridad de los usuarios, pero mucha gente no las recibirá bien, sobre todo aquellos que no utilizan mucho sus máquinas y no quieren encontrarse, una de cada 10 veces que la enciendan con una pantalla que no pueden cerrar cuando quieran usarlo.

4.-Entra en conflicto con las tarjetas gráficas Nvidia: Microsoft confirmó que todas las actualizaciones del nuevo sistema operativo serían obligatorias y se instalarían automáticamente. Así, quienes ya tienen la Build 10240, versión RTM de Windows 10, han sido los primeros en darse cuenta del error. ¿Qué error? habrán observado como aparece un mensaje que dice: “Este PC no puede ejecutar Windows 10. No cumple con los requisitos de sistema”. Parece que Microsoft no reconoce la tarjeta gráfica, por lo que no puede llevar a cabo la actualización de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *