miércoles , septiembre 20 2017

Problemas para Apple: se producen menos de 10.000 unidades del iPhone X al día

Los rumores ya nos lo advertían desde hace meses y a menos de 24 horas para que dé comienzo el evento de presentación de los nuevos iPhones, el prestigioso analista Ming-Chi Kuo avanza el gran problema que tendrá que afrontar Apple en los próximos días.

Y es que la cadena de producción de iPhone X, conocido hasta ahora como iPhone 8, es capaz de ensamblar menos de 10.000 unidades del dispositivo. Una cantidad insuficiente para afrontar la demanda a nivel mundial.

Ya lo avanzábamos. Comprar el nuevo iPhone de Apple será tarea prácticamente imposible si deseas adquirirlo en los primeros compases de su lanzamiento comercial. Los rumores se afianzan tras darse a conocer el último informe para inversores del analista Ming-Chi Kuo. El mismo, que tiene a sus espaldas un gran porcentaje de aciertos en lo que a adelantos de información oficial se refiere, indica que la producción del iPhone X no supera actualmente las 10.000 unidades diarias.

El stock del iPhone X, bajo mínimos

Desde hace algún tiempo, las filtraciones e información procedentes de la cadena de producción de componentes para el ensamblaje del iPhone X dejaban ver que Apple podría afrontar el lanzamiento de su nuevo modelo con un stock realmente limitado. Tanto que se estimaba por entonces que ese recuento de unidades iniciales se establecía entre tres y cuatro millones de unidades. Un volumen que hacía prever que la disponibilidad del iPhone X se convertiría en un verdadero problema para Apple de cara a ofrecer el modelo a sus clientes.

Hoy, el reconocido analista Ming-Chi Kuo lanza un informe para inversores que deja ver que esta información no iba tan mal encaminada. La realidad es que Apple no es capaz de producir actualmente más de 10.000 unidades del iPhone X. Una cifra ciertamente escasa para la demanda que se espera del más revolucionario de los iPhones presentados hasta la fecha. Un nivel de producción condicionado, aunque el analista no lo detalla, a los problemas de producción de la pantalla OLED en cantidades lo suficientemente elevadas como para cumplir con la demanda a nivel global.iPhone 8 en color cobre y frontal negro

Tanto es así que se cree que la norteamericana retrasará la venta del iPhone X al mes de octubre, mientras que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus (anteriormente asignados como iPhone 7s y iPhone 7s Plus) sí podrán cumplir con los plazos establecidos tanto para la venta anticipada y posterior envío, establecidos para los días 15 y 22 de septiembre respectivamente.

iPhone X Blush Gold o color cobre, bajo mínimos

El informe del citado analista de origen asiático también tiene espacio para dar a conocer que si el stock del iPhone X será escaso durante la primera fase comercial, aún más limitado será el acceso a unidades del iPhone X Blush Gold o color cobre. Al parecer, la fabricación de esta versión entraña mayores complicaciones que las que ya propicia la propia pantalla OLED. De hecho, estos acontecimientos podrían obligar a los de Cupertino a lanzar esta versión de color cobre del iPhone X más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *