Problemas en Android 8.0 Oreo con los Google Pixel y Nexus 6P

Ayer mismo salió iOS 11 para todos los usuarios de iPhone y iPad, pero no olvidarnos que hace menos de un mes fue lanzada la última actualización de Android, que va ligada a la noticia de hoy. Después de casi un mes nos encontramos con algunos fallos y problemas en Android 8.0 Oreo en algunos Google Pixel y Nexus 6P.

Android Oreo es una actualización bastante necesaria en todos los móviles Android, que nos deja con un sistema operativo mucho más solido y estable, algo que ha estado persiguiendo Google desde hace años, cambiando decenas de detalles y nuevas funciones. Por fin este año tenemos una versión con buena batería, buena optimización y un apartado estético que ha evolucionado año tras año hasta ser una seña de identidad de Google.

Los teléfonos de Google siempre son los primeros en recibir la última actualización de Google, y este año les ha tocado recibirla primero a los Nexus 6P -y 5x- y el Google Pixel. Estos terminales tienen la suerte de estar a la última actualizados, pero también tienen la mala suerte de que si sale una versión con errores, ser el primero y muchas veces el único en probarla, ya que otros fabricantes apuestan por la versión con menos bugs.

Android Oreo trae reinicios repentinos en el Pixel y problemas en Android Pay en el Nexus

Vamos a empezar con los problemas de los Pixel. Al parecer, varios usuarios están reportando que si llegan a Android 8 desde la última Developer Preview, el dispositivo sufre varios reinicios espontáneos en el día a día, algo que todavía no ha solucionado Google y que tampoco se soluciona formateando el terminal. De momento, Google está al tanto de ello y lo ha catalogado como no solucionado.

También varios usuarios del Nexus 6P están teniendo muchos problemas con Android Pay en sus dispositivo, ya que han tenido un problema con el apartado de seguridad en Internet en el último parche y Android Pay no se abre al creer que no está en un entorno seguro, ¿cómo se soluciona esto? Google no se ha pronunciado respecto a ello, pero varios usuarios han comentado que únicamente con restablecer el dispositivo de fábrica vuelve a funcionar.

Estos pequeños detalles hacen que la gente no esté del todo contenta con Android Oreo, aunque algunos de estos problemas se solucionen formateando el móvil, es algo que no debería pasar. Veremos a ver si Google lanza en el mes de octubre Androd 8.1 Oreo junto a los nuevos Pixel y así hace que sea del todo estable sin ningún tipo de error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *