Problemas del Samsung Galaxy Note 5 y cómo arreglarlos

Ahora que ha quedado confirmada su llegada a Europa (de momento sólo en Ucrania), el Samsung Galaxy Note 5 ha cobrado más interés que nunca en el viejo continente. Se trata de un dispositivo con algunas de las mejores características dentro del sector de la telefonía, con un diseño metalizado y S Pen incorporado.

Samsung-Galaxy-Note5-problemas-01

Aunque su atractivo es enorme y sus posibilidades muy amplias, es cierto que, al igual que ocurre con otros smartphones, el Galaxy Note 5 no está exento de problemas. Algunos usuarios que ya han podido adquirirlo en otros países se han quejado de algunos fallos y errores que merece la pena conocer. Es cierto que no todos los han presentado, pero nunca está de más conocerlos para saber como atajarlos.

S Pen atascado

El popular “pengate” ha sido quizá el talón de Aquiles del nuevo Galaxy Note 5. En el momento de su lanzamiento, algunos usuarios empezaron a comprobar como al introducir del revés el lápiz éste se quedaba completamente atascado. El problema en muchos casos llegó más allá, ya que el sensor de detección quedó prácticamente inservible. En otros modelos anteriores el S Pen no podía entrar en posición contraría, evitando así un desastre como el que ha ocurrido en el nuevo phablet. ¿Hay solución? Un usuario inventó una manera de evitar el pengate, usando un trozo de papel y colocándolo en el hueco que queda libre entre el lápiz y la pared de inserción. De este modo, no queda espacio a la hora de introducirlo de manera inversa.

Samsung Galaxy Note 5 problemas

El dispositivo se reinicia al azar o simplemente no responde

Algunos usuarios se han encontrado con que el dispositivo se reinicia aleatoriamente o se apaga, algo que ocurre varias veces durante el día. Otros también han informado que su Galaxy Note 5 se ha quedado completamente congelado, sin reaccionar a nada.

Posibles soluciones:

Si el dispositivo se congela, puedes realizar un reinicio automático. Si el problema se ha producido después de una actualización de software, limpiar la partición de la caché podría ayudar. Por último, se puede comprobar si es una aplicación la que está creando este problema. En primer lugar, arranca el dispositivo en modo seguro y comprueba si el problema persiste. Si sigue igual trata de eliminar las últimas aplicaciones que hayas instalado o actualiza las que necesites para ver si el problema continúa. En casos extremos, lo mejor es reiniciar a los ajustes de fábrica, por lo que perderás todos los datos y el contenido que tengas almacenado.

Problemas con la carga inalámbrica

Bastantes usuarios que utilizan la carga inalámbrica en el Galaxy Note 5 han informado que el dispositivo deja de cargar después de algún tiempo, unos 15 minutos. Los afectados tienen que colocar el teléfono de nuevo en el cargador para reiniciar la carga, hasta que el problema se produce de nuevo.

Posibles soluciones:

El problema aquí parece estar relacionado con el software. Está previsto que se ponga en marcha próximamente una actualización para solucionar este problema, aunque algunos usuarios han descubierto que activando el modo Daydream mientras el dispositivo se está cargando ayuda a resolverlo. Para algunos usuarios, el problema parece ocurrir cuando el dispositivo se está cargando con un cargador inalámbrico de terceros. Intenta, por tanto, si llega a ser tu caso, reemplazarlo por el oficial. Por su parte se ha descubierto, que borrar la partición de memoria caché, o incluso hacer un simple reinicio, corrige temporalmente el problema, aunque regresa pasados unos días.

Problemas de conectividad

Como suele ser habitual con cualquier dispositivo nuevo, hay posibilidades de que pudieras tener problemas con la conexión WiFi y Bluetooth.

Posibles soluciones:

Cuestiones WiFi:

  • Apaga el dispositivo y el router durante al menos diez segundos, luego vuelve a intentar la conexión
  • Ve a Ajustes – Ahorro de energía y asegúrate de que esta opción está desactivada.
  • Utiliza la aplicación Wi-Fi Analyzer para comprobar en que canal estás y cambiar a otro mejor.
  • Olvídate de la conexión WiFi gratuita.
  • Asegúrate de que el firmware del router está actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software están actualizados en el dispositivo
  • Entra en WiFi – Configuración – Avanzadas y toma nota de la dirección MAC del dispositivo. A continuación, asegúrate de que se permite el acceso en el filtro MAC del router.

Cuestiones Bluetooth:

  • Consulta el manual del fabricante y restablece las conexiones.
  • Asegúrate de que no se echa en falta una parte vital del proceso de conexión.
  • Ve a Ajustes – Bluetooth y borra todos los vínculos anteriores tratando de introducirlos de nuevo desde cero.

¿Has podido probar un Galaxy Note 5 y has observado otros problemas? nos gustaría que te pronunciaras y nos dejaras tu opinión en la sección comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *