Problemas de producción retrasara iPhone 6 de 5,5

De nuevo, sobrevuelan los rumores que separan los lanzamientos de los dos modelos de iPhone 6 previstos para este año se distanciarán en el tiempo y no llegarán a la vez. El informe de unos conocidos analistas de mercado indica que Apple estaría experimentando problemas para la fabricación de los paneles táctiles del modelo de 5,5 pulgadas.iPhone 6

Se acelera la producción del iPhone 6 y, a la vez, también aumentan los rumores, y en este caso no son nada positivos. Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, vuelve a la carga con uno de sus conocidos informes en los que, en esta ocasión, retrasa el lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas hasta bien entrado el mes de octubre.

Según indican en su comunicado, creen que “el modelo de 5,5 pulgadas tendrá problemas con la producción de sus paneles táctiles así como con irregularidades del color de su carcasa metálica. Estos problemas podrían complicarse más en un dispositivo de mayor tamaño. Además, desde una perspectiva técnica, no esperamos que el cristal de zafiro, utilizado por primera vez en el modelo de 5,5 pulgadas, pase fácilmente los test de resistencia. Somos conservadores sobre este modelo y su lanzamiento a finales de 2014. Incluso si finalmente ve la luz en 2014, lo haría después de septiembre y hasta de octubre, con unas limitadas cantidades de entre 15 y 20 millones de unidades”.

El informe continúa centrándose en la pantalla de cristal de zafiro, que hemos visto resistir hace poco tanto pruebas de torsión como de arañazos. Además indican que estos problemas, señalados para el modelo de 5,5 pulgads de pantalla, también estarán presentes en el de menor tamaño, pero dado a lo más reducido de sus dimensiones, serán resueltos de forma más fácil.

De momento, estos vaticinios, pese a venir de nombres con cierto prestigio en este sentido, hay que tomarlos con cierta cautela. Sin confirmación alguna por parte de Apple, como suele ser habitual, siguien siendo un misterio los planes de la empresa de Cupertino que, de cumplir con su historia reciente, convocará a la prensa para una presentación del iPhone 6 en septiembre y puede que deje para finales de octubre, como el año pasado, un evento donde mostrar sus nuevos iPad. Eso sí, aún se debate si el iWatch, que se da por seguro que llegará este año, estará en una o en otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *