Problemas de calentamiento en el Touch ID del iPhone 6S

No ha pasado mucho tiempo desde que Apple presentara sus nuevos teléfonos, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Los dispositivos ya han sido lanzados en una amplia cantidad de países y han podido ser probados por numerosos usuarios. Tal y como ha ocurrido en otras generaciones, mencionar por ejemplo el famoso Antennagate o Bendgate, los nuevos iPhone no podían quedarse al margen de la polémica. Algunos usuarios se estarían quejando de un nuevo problema bastante habitual, que volvería a poner en entredicho la calidad de los teléfonos de la firma de Cupertino.

iPhone-6S-Touch-ID-01

Según aseguran algunas fuentes, entre ellas Ubergizmo, algunos propietarios de los nuevos iPhone 6Sestarían experimentando como el Touch ID se calentaría notablemente al tacto. Lo cierto, es que la sensación de calor es tal que los afectados no podrían volver a tocarlo sin dañarse durante el proceso. De momento se desconoce qué puede estar pasando. Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si puede ser un problema de software o con algún componente interno del dispositivo. Recordemos, que el Touch ID es una de las funciones más habituales en los dispositivos actuales de la californiana. Inaugurada en el iPhone 5S, Touch ID fue la primera tecnología de reconocimiento dactilar, que nos ofrecía la posibilidad de aumentar la seguridad en nuestros dispositivos.

iPhone 6S Touch ID

Touch ID se ha convertido en un básico en los dispositivos de Apple, hasta tal punto que un fallo de este tipo podría volver a dar mucho que hablar. Ya en su día la firma estadounidense tuvo que pronunciarse sobre el popular Antennagate. Se definió como el mayor error en el sector de la telefonía hasta la fecha. Básicamente los por aquel entonces iPhone 4, empezaban a perder cobertura cuando el usuario lo cogía de una determinada manera. Por aquel entonces Apple tuvo que lanzar varias actualizaciones de firmware y regalar fundas para que el asunto no trascendiera a mayores. Tiempo después los iPhone volvieron a ser noticia al experimentar lo que se bautizó como Bendgate. Cuando Apple comenzó a lanzar mundialmente el iPhone 6 muchos usuarios empezaron a quejarse de fallos en el terminal, éste se doblaba misteriosamente como si fuera un trozo de plastilina.

Teniendo en cuenta el historial de Apple en cada uno de sus lanzamiento, ¿se puede permitir la compañía otro escándalo semejante? De momento, el asunto no ha trascendido a más que unos simples casos. Está por ver si se trata de un fallo puntual o empezará a extenderse como la pólvora. Lo cierto, es que este no sería el único error que estarían experimentando los dueños de los nuevos iPhone. También se han reportado casos de quejas a la hora de escuchar a través del altavoz de los dispositivos (distorsión en el audio) o problemas con el nuevo Touch 3D.

La nueva tecnología, que permitiría acceder a diferentes funciones del dispositivo ejerciendo una determinada presión en la pantalla, no estaría funcionando correctamente. Tal y como aseguran, no sería capaz de abrir algunos enlaces en Safari, aunque se puede resolver restableciendo el dispositivo a los ajustes de fábrica. En cuanto a este nuevo problema referente al Touch ID, estaremos al tanto para informaros puntualmente si hay alguna solución o la compañía se pronuncia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *