Cómo solucionar los problemas de batería en iOS 9

Ayer Apple lanzó de manera oficial iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Era una de las más esperadas, quizá por todas las mejoras que incluye, sobre todo en lo relativo a Siri y a algunas funciones bastante interesantes para las iPad. La batería se supone que también ha salido mejor parada en esta actualización. Según informó la compañía durante la presentación de la plataforma, ésta se ampliará del orden de una hora más con cada recarga completa. Aún así, siempre hay usuarios que se quejan de problemas con la batería cuando instalan una nueva versión de iOS. Si eres uno de los afectados te contamos algunas cosas que deberías tener en cuenta.

iOS-9-batería-01

Atento a las aplicaciones

Si estás notando que la batería de tu iPhone, iPad o iPod touch se descarga de manera drástica al actualizar a iOS 9, lo primero que deberías hacer es echar un vistazo a las aplicaciones que tienes instaladas. Muchos usuarios se empeñan en culpar a Apple de ello, pero lo cierto es que hay altas probabilidades de que el problema se encuentre en una aplicación de terceros, que podría estar acaparando todos los recursos.

Para empezar a investigar sobre el rendimiento de las aplicaciones, lo primero que tienes que ir es aAjustes> Batería y familiarizarte con la herramienta de uso de la batería y de los cambios que Apple ha hecho en iOS 9. La herramienta ya no solo muestra ahora qué aplicaciones están consumiendo más batería, también te da datos sobre cuando están usando más. De este modo sabrás en todo momento qué aplicaciones han estado utilizando la máxima potencia en un lapso de tiempo de 24 horas. Algunas aplicaciones apuran la batería al máximo cuando la pantalla está encendida y otras pueden acabar con ella cuando está apagada. Si notas algo raro mira si puedes actualizar esa app en concreto. Si no solucionas nada, te recomendamos que la desistales por completo hasta que el desarrollador en cuestión lance una actualización de la aplicación para iOS 9.

iOs 9 batería

Utiliza el modo de bajo consumo

iOS 9 viene con una nueva característica, un modo de bajo consumo que reduce de manera temporal el consumo de batería del iPhone hasta que pueda recargarse por completo. Cuando este modo está activado se reduce o se desactiva la comprobación automática del correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, así como las descargas automáticas y algunos efectos visuales. Básicamente esta nueva función permite a los usuarios prolongar la vida de la batería entre un 10 y un 20 por ciento, lo que se hace realmente indispensable en algunos momentos en los que no podemos poner a cargar nuestro dispositivo.

Para activar esta característica sólo tienes que ir a Ajustes> Batería> Modo de bajo consumo> Activar.Es cierto que Apple no ha innovado con este nuevo modo, ya que ya lo hemos visto en algunos dispositivos de la competencia, como es el caso del Samsung Galaxy S6.

Activa el modo de avión

Si estás notando que tu batería se descarga sin motivo alguno,  puede ser porque estás en una zona en la que no tienes muy buena cobertura. Esto es debido a que el dispositivo tiene que trabajar a toda potencia para tratar de encontrar una señal, lo que, como es lógico, acaba repercutiendo en la autonomía. Para combatir esto activa en el dispositivo el modo bajo consumo o el modo de avión. Este último se puede encontrar en la parte superior de la Configuración. Eso sí, dejarás al móvil inservible, únicamente podrás visualizar contenido multimedia o capturar imágenes.

Fíjate en el brillo de tu pantalla

El iPhone, iPad y iPod touch utilizan una serie de sensores y uno de ellos ajusta la iluminación de la pantalla automáticamente en ciertos ambientes. A veces, el sensor funciona a la perfección, pero en otras ocasiones no es así. Si notas problemas con la duración de la batería, prueba también a desactivar el brillo automático. Para ello ve a Configuración> Pantalla y Brillo> Auto-Brillo> Desactivar. Una vez que se apague, ya sabes que tendrás que ajustar el brillo de la pantalla manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *