Problemas de batería en iOS 10 motivados por la renovada app de mensajes

No podemos negar que el nuevo sistema operativo de Apple presenta multitud de novedades a los usuarios de iPhone. Sin embargo precisamente una de estas novedades está resultando ser todo un quebradero de cabeza para estos ansiados clientes de la compañía que han descargado el nuevo software. Y es que según reportan numerosos usuarios en Twitter, la renovada aplicación de mensajes está causando problemas de batería en iOS 10.

mensajes-con-efectos-y-emojis-en-ios-10-1024x665

Cuando hablábamos de todas las novedades de iOS 10 señalábamos que ahora los mensajes de la aplicación de iOS 10 mostrarán previsualización de enlaces, sugerencias de emojis e incluso los denominados “Bubble Effects”, un sistema de animaciones listas para enviar a través de la app.

Todas estas novedades están provocando que los usuarios de iPhone hayan detectado un comportamiento anormal de la batería en iOS 10, donde la aplicación de mensajes asciende a los primeros puestos de consumo de energía.

Y es que no podemos negar que en anteriores versiones del sistema operativo de Cupertino la aplicación de mensajería no era de las más usadas, siendo la misma sustituida por otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o incluso Facebook Messenger. Ahora su nuevo sistema de animaciones y notificaciones conlleva un mayor consumo de batería en iOS 10.

Otros problemas en iOS 10

Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, no es el principal problema que en las últimas horas ha aparecido asociado a iOS 10. Ayer mismo señalábamos como la actualización al nuevo sistema operativo de Apple estaba generando problemas como brickeos y bloqueos de terminales teniendo que recurrir a iTunes para arreglar la situación. Algo que… también presentaba fallos.

Es de esperar que Apple se ponga manos a la obra en las próximas horas para dar carpetazo a todos estos problemas de batería en iOS 10, así como los incómodos brickeos, que las primeras horas de vida del firmware nos están dejando.

Y tú ¿Has sufrido alguno de estos problemas o, por el contrario, eres uno de los afortunados que sólo se ha encontrado con las ya conocidas mejoras de iOS 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *