Cómo solucionar problemas de batería en el LG G4

El LG G4 tiene una muy buena duración de batería, entre otras cosas porque el sistema Android está optimizado para hacer más con menos energía. A pesar de ello, esto no quiere decir que no necesitemos más autonomía. El actual buque insignia de la surcoreana equipa una batería de 3.000 miliamperios, lo que no está nada mal si lo comparamos con la que ofrecen otros terminales de la competencia. Aún así muchos usuarios prefieren hacer uso de cargadores externos para prolongar la duración del dispositivo. Además de recurrir a estos salva vidas de última hora, ¿sabías que puedes exprimir al máximo la batería del LG G4 si llevas a cabo una serie de acciones?

LG-G4-batería-01

Está claro que la pantalla es una de las partes del teléfono que más puede perjudicar a la duración de la batería. En muchas ocasiones poner el brillo en automático ayudará a consumir menos energía. Ve aAjustes> Pantalla> Brillo> Brillo automático para activarlo. Te asegurará, cuando estés en un lugar con mucho luz, que tu dispositivo identifique de manera inteligente que no necesitas tanto brillo. Por su parte, elGPS es otro de los grandes culpables de que tu dispositivo esté cada dos por tres en mínimos. Si pensabas que la ubicación era sólo necesaria para Google Maps, piensa de nuevo: Se utiliza paraGoogle Now y todo tipo de aplicaciones de terceros, lo que perjudica notablemente a la batería. Es una gran idea desactivar los servicios de localización cuando no los necesites. Para ello ve a Ajustes> Ubicación y desactiva el botón de la localización.

LG G4 batería

Si te paras a pensar, el hecho de tener activadas múltiples formas de conectividad (WiFi, bluetooth, 3G, LTE…) repercute muy negativamente en la autonomía. Puede que de manera individual no lo notes tanto, pero la suma de todas ellas termina minando la batería al final del día. Puedes desactivar las conexiones WiFi y Bluetooth desde el panel de configuración rápida, o puedes simplemente poner el LG G4 en modo avión para apagar todo de una vez. Esto es especialmente útil cuando estemos en un lugar en el que no dispongamos de suficiente cobertura.

Al igual que en una gran cantidad de móviles actuales, el LG G4 también dispone de un modo de ahorro que te permitirá conseguir un mayor porcentaje de batería en los momentos más inesperados. Imagina que estás lejos de casa y de cualquier lugar para poner a cargar el móvil. Si estás a punto de verlo morir, es hora de que actives esta función sin dudarlo. También puedes activarla para que se inicie cuando la batería llegue al 15 por ciento. Lógicamente no podrás hacer uso del móvil al completo. El modo ahorro está diseñado para que conserves algunas de las funciones más básicas, las que al final siempre se acaban necesitando en situaciones extremas (envío de mensajes, recepción de llamadas…). Por último destacar, que el LG G4 es compatible con los cargadores QuickCharge 2.0 de Qualcomm. El cargador que viene de fábrica no ofrece esta tecnología de carga rápida, pero sin duda vale la pena hacerse con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *