Problemas de activación con iOS 7 beta y cómo solucionarlos

Problemas de activación con iOS 7 beta y cómo solucionarlos. La última beta de iOS 7, la sexta o Golden Master, caducó ayer y muchos usuarios que aún la tenían instalada veían como su iPhone dejaba de funcionar y arrojaba un ”error de activación”. A continuación detallamos cómo solucionarlo.

activation error ios 7

Ayer caducaba la última de las betas, la sexta o Golden Master, de iOS 7 y muchos usuarios que aún la tenían instalada se encontraron con la desagradable sorpresa de que su iPhone dejaba de funcionar.

Es un problema que suele afectar sólo a los desarrolladores, dado que este software va destinado a ellos, pero en esta ocasión Apple no puso ningún tipo de impedimiento a la instalación de sus betas en los últimos meses, por lo que fue probada por una buena cantidad de usuarios.

Tras el susto inicial, os confirmamos que, por otra parte, tampoco hay muchos problemas para acabar solucionándolo y que incluso, si habéis tenido la precaución de guardar copia de seguridad de los datos previamente, hasta es posible que no perdáis nada.

Cómo solucionarlo, pasos a seguir

Según comentan en iDownloadblog, es posible restaurar de la forma habitual el teléfono desde iTunes, aunque parece que esto no funciona bien en todas las ocasiones. En esos casos, habría que seguir un camino algo más tortuoso:

1.- En primer lugar, si tenías activado el terminal en “Buscar mi iPhone” tienes que desactivarlo. Como no puedes hacerlo en el terminal porque no te permite hacer nada, debes entrar en iCloud.com, en la sección “Buscar mi iPhone”, seleccionar el dispositivo y eliminarlo de la cuenta.

2.- Descarga la versión de iOS 7.0.2 – una simple búsqueda en Google os dará un enlace -correspondiente a tu modelo de iPhone y guárdala en el escritorio para poder encontrarla rápidamente.

3.- Pon el terminal en modo DFU. Es un proceso que ha permanecido inalterable desde el primer iPhone y se puede considerar el “CTRL+ALT+SUP” de iOS. Dado que requiere de un ritmo concreto de pulsaciones en sus botones, os dejamos a continuación un enlace a un vídeo que os guiará en este proceso.

4.- Conecta el terminal mediante un cable USB al ordenador y  asegúrate de que tienes instalada la última versión de iTunes, la 11.1.1, lanzada el pasado 3 de octubre.

5.- Una vez que iTunes detecta que hay un terminal en modo DFU, pulsamos la tecla “Mayúsculas” en Windows o “Alt” en Mac, a la vez que hacemos click en el botón “Restaurar iPhone”, lo que abrirá una ventana que nos permitiráelegir el archivo de iOS 7.0.2 que hemos descargado.

6.- En teoría, si todo va bien, a partir de aquí el proceso sigue solo y al final podremos registrar de nuevo el dispositivocon nuestra credenciales de Apple y restaurar la copia de los datos (contactos, fotos, etc) que tengamos guardados bien en un archivo local o en iCloud. En el caso de que fallara, también se indica que habría que repetir el punto 5 pero poniendo el terminal en “Modo Recuperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *