Problemas con Lollipop y Material Design de los Samsung

Seguramente muchos estéis ya disfrutando de Android 5.0, conocido como Lollipop en vuestros terminales. Pero muchos otros usuarios todavía tendrán que esperar a que la nueva versión esté disponible para los suyos. Entre ellos nos encontramos con los que tienen uno de los más nuevos terminales de Samsung. Y al parecer, no va a estar libre de problemas la actualización, al menos según apuntan los últimos rumores acerca del particular Material Design con el que ha sido desarrollado todo.

Los problemas con Lollipop y Material Design para los Samsung los ha estudiado al parecer Koushik Dutta, que para los que no lo conozcáis es un conocido desarrollador  del mundo Android y que asegura que hasta que la versión final de Android 5.0 no esté disponible, las aplicaciones que utilizan Material Design podrían no verse, o no funcionar como deberían en los terminales Samsung. Es decir, quizás antes de pagar por una de ellas tengas que planteártelo dos veces.

Para el desarrollador, la clave del problema podría encontrarse en modificaciones del firmware que ha hecho la coreana, y que por lo tanto influirían en todos los devices anteriores a Lollipop. Es decir, todos, menos los que tengan un acceso de prueba a versiones no oficiales del SO. Aún así, según él mismo, y aunque está por verse porque pueden introducirse modificaciones que cambien los hechos actuales, el Material Design de momento es un problema para Samsung, incluso en la versión que desarrollan con su propia Interfaz de usuario de Lollipop. Veremos qué ocurre, y si esto no acaba por retrasar la llegada de Android 5.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *