Problemas con Android 6.0 Marshmallow Cómo arreglar

El pasado lunes Google comenzó a distribuir Android 6.0 Marshmallow entre los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9y Nexus Player. La nueva versión está plagada de mejoras, pero también de numerosos errores, que se están encargando de comunicar aquellos que ya han podido actualizar su dispositivo. Ocurrió igual conAndroid 5.0 Lollipop, la compañía lanzó el nuevo sistema para sus Nexus y poco después empezaron a surgir los errores y fallos. A Google no le quedó otra que liberar semanas más tarde Android 5.0.1.

Android-Marshmallow-problemas-01

Parece, que los problemas irían más allá de fallos durante el proceso de instalación. Aquellos usuarios que ya han podido probar Marshmallow hablan de problemas con la conexión WiFi y LTE, problemas con diversas aplicaciones, entre las que se incluyen Snapchat y Facebook Messenger, un problema técnico en Hangouts y con el sensor de proximidad del Nexus 5, así como diversos fallos en la pantalla. De todo esto se está informando en Reddit y en los foros de ayuda de los Nexus, donde también se habla de que hay que tener especial cuidado con dispositivos con un hardware más antiguo, como es el caso del Nexus 7 (2013).

Android Marshmallow problemas

Si eres usuario de uno de estos Nexus y aún no has actualizado, te recomendamos que esperes un poco si actualmente tu teléfono te funciona perfectamente con Android 5.1.1 Lollipop. Quizá lo más prudente sea tener paciencia para ver si Google lanza en breve una nueva actualización que solucione todos estos errores. Si no puedes resistirte, o ya has actualizado vía OTA o con las imágenes de fábrica que te explicamos hace unos días, no te preocupes, hay solución para todo. Puedes volver a una versión anterior de Android o, como decimos, esperar a Android 6.0.1.

Comprueba si tienes actualizadas tus aplicaciones. En muchas ocasiones esto ha provocado algunos problemas en dispositivos Android. Observa en el nuevo apartado para la memoria RAM, dentro de ajustes, si hay alguna que está consumiendo más de lo normal. Si descubres que no se puede actualizar de momento, te recomendamos que la desistales. En caso de que tu problema esté relacionado con la conexión WiFi, te aconsejamos que elimines la conexión y vuelvas a introducir la contraseña. Si es con la conectividad LTE, intenta usar el 3G hasta que Google lance una solución. Parece que, a pesar de queAndroid 6.0 Marshmallow cuenta con el nuevo sistema inteligente de ahorro de energía llamado Doze, algunos usuarios también se están quejando de problemas con la duración de su batería.

Realmente Doze trabaja cuando el móvil está en reposo, por lo que usuarios que hacen mucho uso de su dispositivo podrían perfectamente notar una disminución anormal en el consumo de la autonomía. Si te ves perjudicado por este problema comprueba que el brillo esté en manual y no en automático, e intenta ajustarlo de manera que no afecte demasiado a la batería. Por otro lado, te recomendamos que siempre actives el modo avión cuando te encuentres en un lugar con poca o ninguna cobertura. Si has podido actualizar y has notado estos u otros problemas, nos gustaría que compartieras tus inquietudes en el apartado de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *