Problemas comunes en Pokémon Go y cómo arreglarlos

Uno de los juegos más esperados y más cotizados del momento ya está disponible para Android e iOS. Nos referimos a Pokémon Go, desarrollado por Niantic, y que nos permite buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon ocultos en la vida real. A pesar de que el juego crece como la espuma en número de usuarios, que se decantan por sus amplias características, existen una serie de problemas que son comunes para una gran mayoría de personas que lo usan. Algunos de ellos tienen relación con la conectividad en el servidor, otros con la batería, otros, incluso, con el GPS. Hacemos un repaso por los más comunes y te explicamos cómo darles solución.

pokemon-go-169

1. Problemas con el GPS

Muchos jugadores de esta exitosa aplicación están presentando problemas a la hora de utilizar su ubicación. Si esto te está ocurriendo, asegúrate de disponer de permisos de la ubicación activados para Pokémon Go. También tienes que comprobar que tu GPS está ajustado al “modo de alta certeza”. Niantic asegura que la certeza del GPS varía mucho según el dispositivo que se use y de la fuerza de la señal, aunque se está trabajando de manera constante para mejorar la estabilidad del GPS.

Pokemon Go

2. Audio distorsionado

Otros de los problemas más comunes, algo bastante normal para los jugadores, está relacionado con el audio, que se escucha distorsionado. La desarrolladora cree que la música y los efectos de sonido del juego podrían aparecer distorsionados si se está conectado a algún dispositivo de audio vía bluetooth. De momento no hay solución para este problema, aunque la compañía está en estos momentos trabajando para arreglarlo.

3. El progreso del entrenador se reajusta al Nivel 1

Otro de los grandes inconvenientes que podemos encontrarnos, es que el progreso del entrenador se reajuste al primer nivel. Esto podría ocurrir si por error creas dos cuentas de Pokémon Go (una utilizando Google y otra usando el Pokémon Trainer Club). Para solucionar este problema, sal de tu cuenta desde Ajustes y después vuelve a entrar con tu método original.

4. No se ven las PokéCoins

Existe otro error en el juego bastante importante: A veces no se ven las PokéCoins que tenemos. Si presentas este problema intenta salirte del juego y volver a ingresar. Si ves que esto no funciona, solo te queda apagar tu dispositivo y reiniciarlo.

5. Consume mucha batería

No se puede negar, que el juego drena en exceso los recursos del sistema. Esto es debido, a que se trata de una aplicación basada en la realidad aumentada y que, además, también sincroniza su funcionamiento con el sistema GPS del dispositivo. Puedes hacer algunas cosas para intentar que no se consuma toda la batería demasiado rápido. Por un lado, te recomendamos que actives el sistema de ahorro de energía. Por su parte, deberías reducir el brillo (desde Ajustes > Pantalla > Brillo). Otra opción es desactivar todas las funciones que no estén relacionadas con el juego. Eso sí, recuerda que debes tener funcionando el GPS y los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *