Problema en las baterías del iPhone 6 provoca que se apague sin motivo

Un gran número de usuarios de China se han quejado en Weibo y otras redes sociales de que sus iPhone 6 y iPhone 6S se estarían apagando solos. Los afectados han señalado que los dispositivos se apagan cuando cuentan con la mitad de batería o cuando se encuentran en ambientes fríos. Además, otros comentarios aseguran que para volver a iniciar el terminal tienen que hacer uso del cable de conector, es decir, no se vuelven a encender pulsando el botón de encendido.

iphone_6_china_01

Un documento publicado por la Asociación China de Consumidores (ACC) ha dado la voz de alarma. Usuarios chinos de iPhone 6 y iPhone 6S estarían teniendo problemas con la batería de los dispositivos, que se apagaría en ciertos momentos puntuales. La mayoría expone que suelen tener problemas cuando ésta llega a un 50 por ciento de autonomía, o cuando se encuentran en ambientes muy fríos. Lo peor, es que en la mayoría de los casos la única forma de encender el teléfono es usando el cable de conector. Los afectados coinciden en que la última actualización no soluciona el fallo. En el texto que aparece en el documento publicado ayer, la ACC hace una serie de preguntas a Apple, como por ejemplo si hay algún problema en la batería del móvil, o cómo piensa manejar esta situación.

iPhone 6 batería

Las preguntas de la ACC a Apple se producen días después de que el medio chino Global Times publicara un artículo en el que informaba de problemas con dichos modelos de iPhone entre cerca de 400 usuarios. Desde Global Times hablaron durante el pasado 7 de noviembre con cerca de 60 usuarios de iPhone en el país asiático, llegando a la conclusión de que en más de la mitad de los casos sus dispositivos se apagaban automáticamente, aún sin estar agotándose la batería. Este nuevo problema al que se enfrenta Apple en China, es parecido al que ha sufrido Samsung con su nuevo phablet Galaxy Note 7, que ha registrado fallos con la batería y explosiones en medio mundo. Por el momento, los iPhone de Apple no estarían explotando y los problemas con la batería solo se habrían registrado en China.

En cualquier caso, la compañía ya estaría trabajando para solucionar este inconveniente. Dada la magnitud del fallo, y más teniendo en cuenta que China se ha convertido en uno de los mayores mercados de iPhone, habrían optado por sustituir las baterías de los terminales afectados para todos aquellos usuarios que lo reclamen. Es importante recalcar que no sería la primera vez que los iPhone 6 y 6s se enfrentan a este tipo de acusaciones. El pasado año varios medios especializados informaron de problemas parecidos, concretamente poco después del lanzamiento de la actualización iOS 9.0.2. En aquel momento Apple salió al paso admitiendo los fallos. Ahora, hasta la fecha, no se ha pronunciado sobre los interrogantes que les plantea el organismo chino. Estamos deseosos de que lo hagan, por lo menos queremos conocer el número exacto de afectados, y cuál sería la pérdida económica a la que tendría que hacer frente la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *