Problema del Xiaomi Mi 9 del que nadie te ha hablado

Las características del Xiaomi Mi 9 dejan claro que estamos ante uno de los mejores móviles del año pero, incomprensiblemente, la marca arrastra en el teléfono uno de los grandes fallos que presentan todos los smartphones de la marca desde la inclusión del notch en pantalla. Este problema del Xiaomi Mi 9, del que nadie te ha hablado, es más molesto de lo que parece.

Cuando uno repasa los puntos positivos y negativos de un teléfono, suele hablar de la cámara, la batería, el rendimiento o la pantalla. Pero, qué sucede con el software? MIUI no es precisamente una de las capas de personalización favoritas del universo Android, pero uno se puede acostumbrar a ella con mayor o menor facilidad. El problema llega cuando el clásico fallo de las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi se expande a todas las apps instaladas en el teléfono.

xiaomi mi 9

Desde la llegada de MIUI 10 se ha encontrado un comportamiento extraño con algunas notificaciones en móviles de Xiaomi, tanto en notificaciones de sistema como en aplicaciones de terceros, llegando a no mostrarlas en muchas ocasiones. Esto es debido a que el sistema operativo cambia la forma de mostrar notificaciones en smartphones de la marca con notch, independientemente de si es un notch clásico o una muesca tipo gota de agua como la del Xiaomi Mi 9.

Esto ha llevado a numerosos usuarios a quejarse en foros como Reddit o el soporte de la marca respecto al fallo del móvil de Xiaomi.

La única razón por la que quiero vender este Xiaomi Mi 9 es la de no tener notificaciones en la barra de estado. Lo odio …. ¿Qué idiota lo ha diseñado de esta manera ?? Es un teléfono Android… Nunca lo he visto antes.

¿Tiene solución?

Por fortuna, sí, pero parece que vas a tener que esperar sentado un largo tiempo. Xiaomi acaba de liberar una nueva beta de MIUI 10 para china que por fin soluciona el problema del Xiaomi Mi 9 y la visibilidad de las notificaciones. Una vez que este parche para el smartphone de la marca pase el período de prueba, debería llegar a la beta de la ROM global en Occidente.

Date cuenta de que estamos hablando de versiones beta de MIUI 10, a las que solo tienen acceso unos pocos usuarios. Esto retrasaría aún más la llegada de la solución al problema que, si todo marcha a buen ritmo, quedaría resuelto en unas cuantas semanas con la llegada de la ROM final estable de MIUI 10 para el tope de gama de Xiaomi

notch notifications

Mientras esperas a que Xiaomi ponga solución al problema del Xiaomi Mi 9, puedes hacer uso de una aplicación disponible en pPlay Store pensada para solucionar el problema de las notificaciones en móviles de la marca. Gracias a Notch Notifications for MIUI podrás visualizar y mantener en la barra superior de todos los dispositivos móviles de la marca con notch las notificaciones que aún no han sido vistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: