Problema del sensor del iPhone 5S es culpa del proveedor

Problema del sensor del iPhone 5S es culpa del proveedor. Los usuarios de iPhone 5S han podido comprobar como su acelerómetro y giroscopio mostraban fallos importantes de calibración. Hasta ahora no se sabía si era problema de software o hardware pero uno de los últimos informes apunta a que el cambio de proveedor para estos elementos es la raíz del problema.

brujula iphone 5s

Hace unas semanas se detectaban fallos de calibración en los sensores de movimiento del iPhone 5S mostrando una desviación de entre dos y seis grados en su brújula y de hasta 3 grados en el giroscopio, encargado de medir la inclinación.

El problema es un fallo bastante preocupante y que hasta ahora no se sabía si le podía achacar a problemas de iOS 7 o al hardware del propio iPhone 5S, aunque al no presentarse en otros terminales con el último software de Apple las pistas estaban claras.

La culpa de fallo es de quien fabrica los sensores

Según afirmaciones de Eagle Jones, CEO de RealityCAP, empresa especializada en soluciones de posicionamiento 3D en tiempo real para iOS, la culpa de este problema está en fallos en la fabricación de los componentes por parte del nuevo proveedor encargado de ello. Anteriormente, la empresa de Cupertino confiaba en STMicroelectronics para la manufactura de estos sensores  pero para el iPhone 5S ha echado mano de Bosch, y parece que el cambio no ha sido para mejor.

Ahora bien, parece que aunque en el software no está el problema, sí está la respuesta. RealityCap afirman que están trabajando en código para que los desarrolladores de apps, y hasta la propia Apple en sus aplicaciones nativas, puedan corregir el mal funcionamiento de los sensores. Ahora bien, no sabemos si lo que se hará es recalcular los datos para compensar el error, que de ser endémico del hardware, siempre estará ahí.

Si es problema de hardware ¿lanzará Apple un programa de sustutición de iPhone 5S?

La pregunta es, por tanto, si el hardware es defectuoso ¿debería Apple lanzar un programa de sustitución de producto o se contentará con la solución mediante el “parche” de software? A su favor hay que decir que a los de Cupertino, si se prueba que un componente de sus productos está mal, no les tiembla el pulso en lanzar un programa mundial de sustitución como ya ha hecho con los iPod nano o los discos duros de sus iMacs. La particularidad es que nunca lo ha tenido que hacer son sus smartphones, sería la primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *