Pro eligendo Pontífice, misa previa al Cónclave

Pro eligendo Pontífice,  misa previa al Cónclave. La misa previa al cónclave dio hoy comienzo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, antes de que los cardenales ingresen por la tarde en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

 Los 115 cardenales electores concelebran la misa “Pro Eligendo Pontifice”(“Para elegir papa”), que está presidida por el decano del Colegio Cardenalicio,Angelo Sodano, quien también pronunciará la homilía. En el cónclave de hace ocho años, la misa la leyó el entonces cardenal decano Joseph Ratzinger, quien resultó elegido papa.

 Sodano no asistirá sin embargo al cónclave, al haber cumplido ya los 80 años y haber perdido con ello el derecho a voto. A la colorida misa, retransmitida en directo por televisión a numerosos países,asisten autoridades, diplomáticos y miles de creyentes y turistas llegados de los cinco continentes.

173027

 Al llegar al badalquino, situado encima de la tumba de San Pedro, uno a uno de los prelados electores se quitaron la mitra y besaron el altar, quedándose sólo con la birreta púrpura del cardenal.

 La entrada de los cardenales en la Capilla Sixtina está prevista para las 16:30 horas (15:30 GMT) de hoy. Se prevé que esta tarde haya como máximo una ronda de votación y que la elección continúe mañana con cuatro votaciones diarias.

 A partir de ese momento, la única indicación que tendrá el resto del mundo de lo que ocurre dentro del cónclave será el humo que desprenda la chimenea situada a la deercha de la Basílica de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *