Printer Pro para iOS impresión avanzada para iPhone o iPad

Con la proliferación de las impresoras compatibles con el estándar Airprint que usan los dispositivos iOS, se ha convertido en un juego de niños eso de leer un texto, editar un documento o querer tener una copia en papel de esa foto que nos ha quedado tan bonita. Y si ya has comprobado lo útil que es esto, seguro que también has padecido las pocas opciones de impresión con las que cuentan de serie losiPhone o iPad.

iPhone-6c-concept-3D-Future-003-650x270

Printer Pro viene, precisamente, a poner algo de luz en este terreno, añadiendo todas esas opciones de configuración que tenemos en el ordenador y que nos permiten manejar los tamaños, orientaciones de página, etc. Y es que seguramente, alguna vez os habréis encontrado con que una imagen que necesita vuestro hijo para un trabajo, al mandarla desde el iPhone sale demasiado pequeña o demasiado grande. ¿Entonces qué hacemos? ¿Recurrir al Photoshop del PC?

Gratis y fácil de utilizar

Printer Pro es una de las recomendaciones de esta semana de la App Store por que nos permite no solo imprimir todo lo que necesitamos controlando cada uno de sus parámetros, sino por que es capaz de conectarse a todas los servicios en la nube nubes que tengamos dentro del dispositivo para imprimir lo que queramos.

De primeras y tras instalar Printer Pro, nos pedirá que escojamos una impresora de las que tenemos en la misma red Wifi. Una vez hecho esto veremos todas las fuentes desde la que podemos coger documentos o imágenes para imprimir dentro del dispositivo. Si escogemosiCloud Drive, veremos las carpetas con todo su contenido y arriba del todo una opción llamada Ubicaciones. Allí dentro podréis escoger que aparezcan otras como Dropbox, Box, One Drive o Google Drive.

Controla cada detalle de la impresión

Aunque todo lo anterior ya era posible hacerlo con la propia herramienta de iOS, lo cierto es que es en este punto donde Printer Pro adquiere toda su importancia ya que será en estos menús previos al trabajo final, donde podremos calibrar cada pequeño detalle. Mirad.

Gracias a esta aplicación será muy sencillo escoger el tipo de papel, o girar automáticamente una imagen para ajustarla a la orientación vertical u horizontal, o el tamaño de impresión dejando la imagen o el documento tal cual es originalmente, llenando la página o poniendo márgenes a ambos lados.

Además de estas opciones que tienen que ver con el trabajo mismo de impresión, Printer Pro nos permite bloquear la aplicación con un código PIN o con el Touch ID, para evitar ojos indiscretos que quieran saber en qué estamos trabajando. Aquí debajo tenéis el link por si la queréis probar: es realmente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *