Principales razones de la depresión femenina

En ciertas etapas de su vida, las mujeres suelen sentirse tristes y apagadas, incluso estudios demuestran que ellas tiene el doble de riesgo en comparación con los hombres, pero, ¿cuáles son las razones por las que se deprimen?

mujere-deprimida

De acuerdo con una investigación del Centro Connors de Salud de la Mujer y de la Biología de Género del Hospital Brigham and Women de Boston, existen factores biológicos, hormonales, genéticos, psicológicos y sociales que influyen en la depresión de las mujeres.

1. Genética. Historial familiar aumenta el riesgo de desarrollar la depresión, sobre todo si se combina con los efectos estresantes de la vida diaria.

2. Desarrollo fetal. En esta etapa algunas regiones del cerebro se desarrollan de forma diferente a la de los hombres, por lo que son más susceptibles a la tristeza.

3. Hormonas. Las hormonas juegan un papel muy importante en las fases de tristeza, por lo que ellas tienden a sufrirla más.

4. Embarazo. Es un catalizador para la depresión debido a los cambios hormonales. Incluso, el problema para concebir un bebé, un embarazo no deseado o un aborto espontáneo contribuyen a la depresión.

5. Menopausia. Esta etapa suele ser muy complicada para algunas mujeres, por lo que la tristeza pueden embargarlas. Los cambios físicos y fisiológicos influyen en el estado de ánimo de ellas.

6. Ambiente. El papel de las mujeres en la sociedad puede generar susceptibilidad a la depresión. Las tareas como madre, esposa y cuidadora influyen en este sentimiento, así como en el incremento de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *