Principales novedades de iOS 10.2

Muchos usuarios la están esperando como agua de mayo. Es la actualización a iOS 10.2, una nueva versión que se encuentra ya en la fase final de desarrollo y que podría llegar muy pronto. De hecho, hace tan solo unas horas que la tercera beta se ha puesto a disposición del gran público, lo que significa que a estas alturas ya es posible revelar y hablar de cuáles serán las nuevas características que acompañarán esta versión.

ios10-01

Se han incorporado nuevas funciones, pero se han eliminado otras, como por ejemplo la que permitía a los usuarios activar una alerta de emergencias pulsando cinco veces sobre la tecla SOS. En la India esta opción seguirá estando activa, porque es obligatoria por normativa. Pero, ¿tienes la menor idea de cuáles serán las novedades que pronto podrás empezar a disfrutar en tu iPhone o iPad? Te las contamos a continuación.

  • Nuevos efectos en la mensajería. Se incluyen novedades en forma de efectos en el servicio de mensajería. Encontraremos dos opciones, por un lado Celebrar y por la otra, Enviar con amor. En la primera, tras activarla y mandar un mensaje a otro usuario, el equipo de nuestro remitente vibrará y con la segunda, se mandará un corazón gigante en forma de globo.

emojis

  • 72 emojis extra. Fueron aprovados en junio por Unicode, pero no llegan hasta ahora. Son 72 nuevos emoticonos, entre los que podemos encontrar dos puños chocando, un zorro, un kiwi, un trozo de bacon e incluso una paella valenciana.
  • Fondos de pantalla. Más fondos de escritorio están por llegar. Se espera que los que ya están disponibles en esta beta pública puedan llegar a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero ojo, que puede que lleguen todavía más.

iOS 10

  • También hay novedades para Apple Music, la aplicación musical de Apple. Por lo visto, aparecerán los botones de Repetir y Shuffle, ahora mucho más grandes. También se integrarán nuevas opciones para filtrar la música por título, tipo o añadidas recientemente. Esto nos ahorrará tener que entrar contínuamente en el menú de configuración. Se incluye la opción de calificar las canciones.
  • La compañía Apple presentó una aplicación para TV. La conocimos en octubre y ahora sabemos que llegará a bordo de iOS 10.2. Se trata, en realidad, de una guía de televisión inteligente, capaz de añadir películas, programas y otros espectáculos televisivos basándose en tus preferencias personales. ¿Lo mejor de todo? Que será la propia guía la que te conduzca al streaming correspondiente para que puedas ver tus programas favoritos desde tu iPhone o iPad.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Sabías que puedes instalar la tercera beta de iOS 10.2 en tu móvil? Para conseguirlo solo tienes que inscribirte en el programa de betas públicas. Accede a la página oficial del Apple Beta Software Program, regístrate y descarga la versión que corresponda para tu dispositivo. Sigue los pasos indicados y en breve podrás disfrutar de todas estas novedades. No obstante, debes tener en cuenta que todavía se trata de una actualización en fase beta y que puede contener errores y fallos todavía por corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *