Primeros smartphones Lumia que recibirán Windows 10

Con el lanzamiento oficial de Windows 10 como telón de fondo, Microsoft ha aprovechado para ofrecer novedades en torno a la versión para móviles. Y es que además de saber que noviembre será cuando Windows 10 Mobile arranque oficialmente, ahora contamos con un listado en el que aparecen los 10 smartphones Nokia y Microsoft Lumia que primero actualizarán a la nueva versión del sistema.

Windows-10-Mobile-logo

A medida que se aproxima el momento en el que el gigante de software podrá en marcha oficialmente su nueva plataforma móvil vamos conociendo nuevos detalles acerca de su evolución. Primero fueron los detalles y novedades que estrenaría Windows Phone 10, ahora reconvertido en Windows 10Mobile, y después los planes de actualización y lanzamientos de nuevos modelos capaces de explotar nuevas características como Continuum for Phones.Nokia Lumia con Windows 10 Mobile

Los primeros modelos compatibles para actualizarse

Y es que los de Redmond anunciaban que la granACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 Mobile llegaría a todos los smartphones que ejecutaran al menos Windows Phone 8. De este modo los norteamericanos quisieron sacar pecho puesto que daban a demostrar que gran parte de los modelos con sistema operativo Windows serían compatibles, evitando en gran medida la denominada fragmentación. Sin embargo, posteriormente la compañía rectificaba y matizaba que aquellos modelos con Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim serían los que tendrían garantizada la última versión de la plataforma móvil.Primeros smartphones Lumia compatibles con Windows 10 Mobile

Esa fue la última noticia que tuvimos al respecto, aunque ahora Microsoft vuelve a la carga con una publicación en su página oficial. La información expuesta nos ofrece un listado de los 10 smartphones Nokia Lumia y Microsoft Lumia que primero recibirán la actualización a Windows 10 Mobile. La lista de terminales seleccionados es la siguiente:

  • Lumia 430
  • Lumia 435
  • Lumia 532
  • Lumia 535
  • Lumia 540
  • Lumia 640
  • Lumia 640 XL
  • Lumia 735
  • Lumia 830
  • Lumia 930

Muy posiblemente eches en falta algún modelo que de algún modo fue importante en el organigrama de terminales Windows Phone. Sin duda uno de los grandes ausentes es el Nokia Lumia 520, el mayor superventas hasta la fecha, el terminal con sistema operativo Windows Phone más vendido. También se caen de la lista los Nokia Lumia 630 y Lumia 636, así como el portaestandarte Nokia Lumia 1520. En el primer caso es interesante remarcar que curiosamente hablamos de terminales con menos de 1 GB de memoria RAM. ¿Será el factor limitante que los dejará sin su ración de la nueva versión de Windows? Más flagrante parece el caso del Lumia 1520, un equipo que dispone de 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 800, hardware aparentemente lo suficiente potente para mover Windows 10 Mobile.

La lista se ampliará gradualmente

Según parece, esta lista es tan solo informativa y muestra los primeros 10 escogidos dado que posteriormente habrá una nueva oleada de actualizaciones para llevar Windows 10 Mobile a otros equipos. No obstante, habrá que seguir de cerca el caso de los modelos más modestos, aquellos con 512 MB de RAM. Según Microsoft la actualización tendrá en cuenta el equipo al que va dirigida de modo que se adapten las nuevas herramientas y apps al hardware del mismo. Sin embargo, ¿será una estrategia para dejar atrás los modelos más modestos? ¿Quiere Microsoft incentivar la adquisición de nuevos modelos más potentes? Recordemos que la firma prometió que en un futuro lanzaría smartphones adaptados a las nuevas circunstancias, aquellas que permitan extraer todo su potencial para ejecutar herramientas como Continuum y Windows Hello, las cuales está confirmado que no funcionarán en los dispositivos actualmente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *