Cuales seran los primeros smartphones flexibles

Estamos a un mes justo del arranque del Mobile World Congress de Barcelona. Las grandes compañías nos van dejando pinceladas de los que presentarán y según sabemos hasta ahora, este podría ser uno de los MWC más interesantes de los últimos años. La razón principal es que unos cuantos fabricantes guardan con recelo el que será su primer smartphone flexible, una tecnología que viene para revolucionar la industria y que aún no sabemos si será tal y se quedará en otra gran idea que pudo ser y no fue.

Lo interesante de estar ante una tecnología que nunca se ha puesto en manos del usuario final, es que los fabricantes lanzarán modelos muy diferentes entre sí, aunque la tecnología flexible sea el actor principal. Por tanto, no necesariamente los modelos flexibles de los grandes fabricantes serán mejores o peores que los de otras compañías más modestas.

Samsung

Samsung ha decidido no presentar los Galaxy S10 en el Mobile World Congress. Esto puede hacernos sospechar que quieran otorgarle todo el protagonismo a su primer smartphone plegable. Sabemos que Samsung trabaja con esta tecnología y ha mostrado prototipos en varias ocasiones. El último dispositivo que vimos en su anterior conferencia de desarrolladores, revelo un smartphone con dos pantallas plegables, una más grande que otra  y con diferentes resoluciones. Aquel equipo se mostró camuflado y andaba lejos de lo que consideramos algo sofisticado y listo para seducir al usuario. Según la prensa americana, Samsung mostrará su móvil plegable el mismo 20 de febrero cuando presenten los Galaxy S10.

samsung plegable

Huawei

El hermetismo de Huawei en este sentido ha sido máximo. Sabemos del interés de la compañía por producir un móvil plegable y de hecho algunos apuntaban que sería la primera compañía en mostrarlo. Aún no sabemos nada de este supuesto primero móvil plegable de Huawei, aunque los rumores apuntan a un diseño de pantalla dual similar al modelo de Samsung.

Xiaomi

A Xiaomi le encanta mostrar pinceladas de lo que está preparando. El diseño de Xiaomi podría ser algo completamente diferente a juzgar por el vídeo que la propia compañía ha mostrado recientemente y que revela un terminal de pantalla única que se dobla en dos puntos. Esperamos que se deje ver durante el MWC…

Motorola

Motorola podría estar preparando el gran regreso de la serie RAZR precisamente con un móvil plegable. Su matriz, Lenovo, ya estuvo experimentando con esta tecnología durante un tiempo el RAZR de tipo concha, pero con un aspecto acorde a los tiempos, pudiera ser el lanzamiento perfecto para Motorola. La compañía ha presentado varias patentes en este sentido, aunque han sabido contener bien las filtraciones. Las patentes nos han hecho sospechar que el Motorola plegable pudiera tener un fuerte carácter productivo, con dos pantallas que ejecutan aplicaciones de forma independiente.

motorazrpatente

LG

LG ha coqueteado con la tecnología flexible y plegable desde hace años. Hemos visto patentes en este sentido y algunos rumores apuntan que la compañía mostrará algo durante el Mobile World Congress. La firma ha registrado nombres como Mate Flex, Mate Fol. y Duplex. Si hay una compañía que nunca ha tenido miedo a lanzar algo innovador es LG, así que la esperamos con ganas.

lg patente smartphone plegable

Royole Flexpai

Esta relativamente desconocida compañía china, ha sido la primera en el mundo en lanzar un smartphone plegable. Disponible en China, se trata de un dispositivo de casi 7 pulgadas que se dobla al medio gracias a un bisel y a la tecnología “Plastic OLED” Está muy alejado de lo que  consideramos sofisticado y no dan muchas ganas de llevarlo en el bolsillo. Su panel es de 7.8 pulgadas.

royole

Energizer

La compañía energética ha anunciado que presentará nada menos que 26 smartphones durante el MWC. Uno de ellos será plegable, al estilo de lo mostrado por Xiaomi.

Aún habrá que esperar un mes para ver y poder tocar todos los dispositivos flexibles que se presenten en el Mobile World Congress. No obstante, vemos como a los gigantes de este sector, se suman marcas menos competitivas en este mercado, pero deseosas de arrancar los primeros trozos de un pastel que aún está por cortar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: