Primeros rumores sobre iOS 9

iOS 9 está cada vez más cerca y las posibles novedades que nos traerá la nueva versión de iOS empiezan a aparecer en la red. Nosotros en estos momentos estamos en disposición de contaros que la posibilidad de hacer jailbreak a un dispositivo con iOS 9 será lo más difícil visto hasta ahora en el sistema operativo de Apple.

iOS 9 Presentacion

Todas las novedades de iOS 9 las podremos conocer con casi total seguridad durante el WWDC 2015 que se celebrará dentro de 2 semanas. Como cada año Apple presenta muchas novedades en su conferencia anual y entre las novedades que todos esperamos ver en el WWDC 2015 será iOS 9.

Las últimas noticias es que iOS 9 no traerá grandes novedades sino que se dedicará a mejorar y refinar la experiencia de uso de iOS 9 y sobre todo se centrará en la mejora de la seguridad del sistema operativo de Apple. Como parte de estas mejoras en seguridad Apple introducirá lo que llaman Rootless.

La característica de iOS 9 que se denomina Rootless parece que se encargará de que el usuario no pueda acceder a diversos ficheros del sistema incluso cuando seas superusuario, es decir, aunque tengas permisos de administrador o root en el sistema. Esta circunstancia le permitirá a Apple añadir mayor seguridad al dispositivo, pero para los usuarios sólo supone una pérdida del control del mismo.

Apple sigue con su filosofía, cuanto menos toques en iOS 9 mejor!

La filosofía de Apple desde su fundación se mantenido invariable en el tiempo y se traduce en un sistema cerrado, casi hermético en todos sus productos y esto se transmite a iOS 9 a su máxima expresión. Los usuarios poco podrán controlar o gestionar en su terminal.

Obviamente esta circunstancia hará que hacer jailbreak a iOS 9 sea cada vez más difícil. Sin embargo, no dudamos que la inmensa comunidad que existe en el mundo en torno a iOS éste pueda llegarse a cabo y que aunque difícil, se pueda disponer jailbreak en iOS 9.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: