Primeros problemas para el iPad Pro: se quedan colgados al cargar

El lanzamiento de un nuevo dispositivo suele acompañarse de alguna que otra polémica. Estuvo el “antennagate” del iPhone 4 y el “bendgate” del iPhone 6. Ahora el iPad Pro tiene su primer fallo, que de momento parece que sólo afecta a unos pocos usuarios pero veremos si no se extiende y tiene su propio nombre para recordarlo en el futuro. El caso es que los primeros usuarios de uno de los flamantes tablets de Apple se encuentran como el dispositivo deja de funcionar al conectarlo mientras está cargando.

ipad-pro1

El iPad Pro lleva con nosotros menos de una semana y ya se han reportado los primeros problemas con el equipo. Si bien no podemos perder la perspectiva de que cualquier asunto relacionado con los dispositivos de Apple se magnifica, estamos ante un equipo que cuesta bastante dinero, al nivel de un portátil de gama alta, por lo que un fallo como que se quede “colgado” mientras carga no deja de ser preocupante.

Tim Cook veía el iPad Pro como un dispositivo que podría sustituir a un PC (aunque, curiosamente, no a un Macbook), algo con lo que no estaba de acuerdo el “otro gran Steve”, Steve Wozniak. Es por ello que las quejas que se están encontrando ya en Internet empiezan a ser preocupantes, o deberían serlo, para Apple. Según podemos empezar a leer el tablet se queda bloqueado o su pantalla no responde mientras está cargando. Y lo que es peor, para volver a hacerlo funcionar no basta con desconectarle de la corriente, hay que realizar un reseteo total (hard reset) para volver a ponerlo en marcha.

iPad Pro color dorado

El problema llega al dejar que el tablet llegue al 100% de carga, momento en el que, según los que han denunciado este problema en los foros de ayuda oficiales de Apple, se repite una y otra vez el problema antes mencionado que sólo tiene la solución del reseteo a la fuerza. Incluso hay quien indica que con una sola carga de apenas una hora el iPad Pro se queda bloqueado.

Apple da una solución provisional

Apple no ha hecho oídos sordos al problema y suponemos que estarán intentando dar con la solución antes de que sea un problema generalizado. Algunos consejos que han ofrecido a los usuarios es que realicen un reseteo de fábrica con iTunes o pulsar el botón Home y el de encendido unos 10 segundos para provocar un reinicio de la tableta. Por otra parte, parece que es un problema más de iOS 9 que del iPad Pro, aunque esté siendo más afectado el tablet que los iPhone 6, 6s y 6s Plus, donde se han registrado problemas parecidos pero que no habían sido tan destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *