Primeros problemas de iMessage en iCloud

Una de las novedades de iOS 11.4 son los mensajes en iCloud, de la cuál hemos hablado de manera abundante en iPadizate. Las ventajas están del todo claras, si tus dispositivos están en esa versión de iOS, recibirás tus mensajes en todos ellos siempre y cuando estén asociados a la misma Apple ID.

La cuestión es que hay personas que no parecen estar entusiasmadas con esta funcionalidad. El conocido periodista de iMore Rene Ritchie, entusiasmado con el comienzo de la WWDC que tendrá lugar a partir de este lunes en San José, California, recibió una respuesta en Twitter de un usuario que no está nada contento con iMessage en iCloud.

¿Qué ha pasado?

Este usuario, que tiene un canal tecnológico en YouTube con no demasiado éxito, se refiere a que sus mensajes no desaparecen entre el iPhone y el Apple Watch cuando trata de borrarlos. La verdad es que quien esto escribe no ha tenido ningún inconveniente al respecto, pero ello no quiere decir que otros usuarios no reporten fallos.

Lo que está claro, en el caso de que sea una opción totalmente fiable, las empresas tecnológicas apuestan claramente por servicios en la nube. En el caso de Apple, su particular nube recibe el nombre de iCloud y cada usuario dispone de manera gratuita 5 GB por el hecho de tener una Apple ID.

Recientemente Apple ha aumentado el espacio gratuito para las cuentas educativas hasta 200 GB, que tiene un coste para el resto de usuarios de 2,99 euros mensuales. Ojalá llegase el momento que estos 200 GB fuesen gratuitos para todos los usuarios, porque con los 5 GB apenas da para la copia de seguridad.

¿Tienes problemas a la hora de hacer funcionar iMessage en iCloud?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: