Primeros Huawei que recibiran Android 9 Pie

Parece que Google está consiguiendo con Android 9.0 Pie algo que no pudo hacer con Android Oreo: que los fabricantes luchen por ser los primeros en adoptar la última versión de su sistema operativo. Mientras Android Oreo ha sufrido de una adopción mucho más lenta de lo deseado, con algunos fabricantes prometiendo actualizaciones incluso para 2019, Android 9 Pie podría ser el sistema operativo que supusiera el principio del fin de la fragmentación en Android: Y no hablamos por hablar, ya que Huawei, el segundo mayor fabricante del mundo, ha anunciado cuales serán los primeros móviles Huawei con Android 9 Pie.

Por ahora todo esta en fase beta, y como se puede adivinar, serán móviles de gama alta los primeros que se actualicen a Android 9 Pie, pero según lo anunciado, Huawei tiene intención de actualizar lo antes posible sus dispositivos más actuales, algo para lo que podría ser de mucha ayuda Project Treble.

La gama alta de Huawei y Honor recibirá pronto Android 9 Pie

La noticia viene de la red social china Weibo, ya que ha sido la propia Huawei la que ha realizado el anuncio, por lo que no estamos ante un simple rumor, sino ante información oficial. Huawei ha mencionado 4 dispositivos, aunque es de suponer que alguno más irá incluido en esa exclusiva lista.

móviles Huawei con Android 9 Pie -anuncio Weibo

En concreto, la publicación nos dice que los primeros móviles Huawei con Android 9 Pie serán el Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20, Honor 10 y el Honor V10. Como decíamos, es presumible pensar que alguno más como el Huawei P20 Pro también será de los primeros en recibir Android 9 Pie, al que podría sumarse el reciente Honor Note 10, debido a las semejanzas en el hardware con el Honor 10, aunque esto último ya entra dentro de la especulación.

El periodo beta para estos dispositivos empezó el pasado día 6 de agosto y, según Huawei, están trabajando muy duro para que la actualización llegue lo antes posible. Como es lógico, Huawei ha empezado con algunos de sus terminales más potentes y que mayores ventas están teniendo, pero esperamos que no por ello dejen de hacer los mismos esfuerzos con sus restantes gamas.

De hecho, en el propio post publicado en Weibo, Huawei ha dicho que otros dispositivos seguirán el camino de los flagships de la compañía en no demasiado tiempo y que una vez que el periodo inicial de evaluación y prueba acabe, anunciarán un roadmap oficial de móviles Huawei con Android 9 Pie, algo que suena muy bien, todo sea dicho.

Cierto es que EMUI, la capa de personalización de Huawei es bastante invasiva y cambia muchos aspectos de Android Stock, por lo que a Huawei le llevará más tiempo que a otros fabricantes como Nokia o Motorola en tener una ROM funcional adaptada a Android 9 Pie, pero los recursos destinados a dicha tarea también influyen mucho en el resultado, así que, por nosotros, que empiece la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *