Primera imagen de iOS 7 con jailbreak

Primera imagen de iOS 7 con jailbreak. Ryan Petrich, un conocido hacker de la esfera del jailbreak de iOS, ha publicado en Twitter la que sería la primera imagen de iOS 7 con un tweak de Cydia instalado. Esto significa que este programador habría conseguido realizar el jailbreak sobre el último OS móvil de Apple para instalar este software no firmado, aunque no se sabe cómo.

iOS-7-Cydia

Después de unos meses en los que las noticias sobre el avance del jailbreak brillaban por su ausencia, la llegada de iOS 7 y sus sucesivas betas han revolucionado el panorama. En concreto ahora nos llega este pantallazo de un viejo conocido de la escena alternativa de iOS, Ryan Petrich,publicada desde su cuenta de Twitter y que muestra la pantalla de un iPod Touch de última generación con iOS 7 y en el que también vemos instalado el tweak Activator, hecho que significaría que el jailbreak en el último software de Apple es posible.

ios-7-jailbreak

Imagen con polémica
La imagen, por otra parte, no ha estado exenta de polémica ya que, al no verse el dispositivo, hay quien alega que ha sido obtenida desde un emulador del software de Apple y no desde un iPod Touch real. Sin embargo, como indican desde iDownloadblog, la alerta que se puede ver en pantalla, que indica que Activator no está actualizado y podría no funcionar en un software tan nuevo, supuestamente iOS 7, no aparece cuando se ejecuta el sistema de Apple en un entorno de simulación.

¿Cómo lo ha hecho Petrich? Muchos apuestan por el “failbreak”
Por otra parte, no hay mucha más información acerca de cómo Petrich ha podido instalar Activator en iOS 7. El código actual no deja de ser una beta y, por lo tanto, está algo más abierto a los siempre hábiles desarrolladores. Muchos apuestan a que el hacker ha obtenido acceso mediante lo que se conoce como “FailBreak”.

Esto se refiere al método que hace tiempo descubrió otro famoso nombre del jailbreak, Chpwn, y que pese a obtener el resultado esperado para un jailbreak, no es publicable. La razón es que utiliza código propietario de Apple para, en el fondo, piratear el sistema y sería un delito hacerlo público. De ahí que se denomine “failbreak” ya que es un jailbreak pero ilegal y que sólo está en manos de los miembros de los respectivos equipos de hackers.

Si esto fuera lo que ha permitido a Petrich instalar Activator en un iPod Touch con iOS 7, la buena noticia es que desarrolladores tienen un camino abierto investigar y dar con exploits o vulnerabilidades. Algo que podría ser ampliado y mejorado gracias al anuncio de p0sixninja de que creará un repositorio online llamado “OpenJailbreak”,

Esto sería una suerte de contenedor donde volcará todo el código y los programas que ha creado para el jailbreak de diferentes iOS y dipositivos Apple para compartirlo con el resto de jailbreakers. Quizás esto es a lo que se refería hace poco cuando anunciaba que lanzaría “algo más grande que el propio jailbreak”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *