Primera actualización de Pokémon GO disponible en la App Store y Google Play

Durante los últimos días se ha escuchado que Pokémon GO tenía pleno acceso a la cuenta de Google con la que nos registráramos e iniciásemos sesión. La información ha sido un tanto contradictoria puesto que esta situación no era experimentada por todos los usuarios del videojuego por igual. Sin embargo, Niantic ha salido al paso con una aclaración de las condiciones de privacidad a la vez que ha lanzado la primera actualización de Pokémon GO.

pokemon-go-logo

Apenas una semana después de su lanzamiento en EEUU, Pokémon GO recibe su primera actualización y lo hace para solucionar un problema que afecta a las condiciones de privacidad del videojuego. No obstante, la firma desarrolladora también ha aprovechado para incluir una serie de optimizaciones encaminadas a corregir fallos de estabilidad.

Primera actualización con corrección de errores

La nueva actualización de Pokémon GO empieza a aterrizar en las plataformas de software de iOS y Android, ya sea en la App Store o en Google Play. Así lo indica la firma detrás de su desarrollo en colaboración con Nintendo poco después de que aclarara ciertos puntos de las políticas de privacidad del videojuego. Y es que durante los últimos días se ha extendido información que hace hincapié en que Pokémon GO acceder a datos privados sin necesidad, tales como el correo electrónico de Gmail y otros datos personales almacenados en la cuenta de Google.

A partir de ahora la aplicación tan solo consultará la información básica de la cuenta, tales como el nombre de usuario. Sin embargo, la actualización de Pokémon GO soluciona este error detectado en algunos usuarios, así como también optimiza el funcionamiento del videojuego para que éste sea más estable y no lance los errores detectados hasta la fecha.Actualización de Pokémon GO

La actualización de Pokémon GO en la App Store y Google Play

Pokémon GO ya se encuentra actualizado en su versión 1.0.1 en la tienda de aplicaciones de Apple. Más abajo podéis ver el acceso al aparado desde el que se puede descargar. Lo mismo sucede para dispositivos Android, cuya actualización que data como lanzada hoy, 12 de julio, figura en Google Play.

No obstante, como muchos de vosotros ya sabréis, Pokémon GO aún no está oficialmente disponible en España, por lo que los medios habituales de actualización no serán factibles. Aunque se especula que la activación del juego de realidad aumentada se activará durante los próximos días en nuestro país, mientras eso no suceda para actualizar Pokémon GO requeriremos de la instalación manual del APK, en el caso de equipos Android, y la creación de una cuenta de Apple en la página de Australia, tal y como comentamos inicialmente en este artículo. Por tanto, para disfrutar de la última versión de Pokémon GO será necesario volver a descargar el archivo APK correspondiente a la actualización en APKMirror. Si por el contrario eres usuario de iPhone, si estás logueado con tu ID creada exclusivamente para descargar Pokémon GO podrás actualizar la app automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *