primer vistazo a WhatsApp Business la aplicación para empresas

WhatsApp Business está ya prácticamente en marcha. La herramienta fue anunciada oficialmente hace justo un mes. Y de hecho, los usuarios interesados han podido suscribirse a la versión de prueba.

El medio Android Police acaba de publicar las imágenes facilitadas por uno de sus lectores, Hüseyin Filiz, uno de los primeros usuarios en probar WhatsApp Business. Estas son sus características.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp Business funcionará de manera independiente a la aplicación normal de WhatsApp. Estará disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, y en la de Android, la Google Play Store. Se tratará, en definitiva, de una buena fórmula para separar los perfiles de empresa de los personales. Algo que te vendrá fenomenal si necesitas gestionar dos tipos de cuentas diferentes y desde un mismo teléfono.

A continuación, damos un primer vistazo a WhatsApp Business.

whatsapp business

Gestionar cuentas de empresa y personales

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta es que WhatsApp Web funcionará de manera independiente al WhatsApp tradicional. Esto resultará útil para aquellos que necesiten gestionar dos cuentas al mismo tiempo y según las circuntancias.

Y sigamos con otra de las grandes ventajas de esta herramienta. El soporte para los números de teléfono fijos. Hasta ahora esto había sido imposible, pero a partir de ahora no habrá el menor problema para que, si es necesario, puedas habilitar una cuenta de WhatsApp para tu fijo de empresa.

Esto puede resultarte útil si solo tienes un número fijo para tu negocio. Ya que de este modo te ahorrarás que todos los mensajes lleguen a tu número de personal. Y tal vez tus noches y fines de semana vuelvan a ser lo que eran.

El aspecto de WhatsApp Business

Por las capturas que ha facilitado Android Police, podrás comprobar que el aspecto de WhatsApp Business es bastante similar al WhatsApp de siempre. Todo es idéntico, exceptuando que en la barra del título se especifica WhatsApp Business.

Luego también encontrarás pestañas para la Cámara, Chats, Estado y Llamadas. Verás cambios evidentes, eso sí, cuando accedas a la parte de la Configuración. Porque allí tendrás nuevas opciones y podrás realizar consultas estadísticas.

¿Y qué veremos en la parte de Estadísticas? Pues el total de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Evidentemente, las estadísticas que por ahora están disponibles son bastante básicas.

Puede que para comprender el rendimiento del servicio, el compromiso de los clientes o la capacidad de respuesta de los mensajes necesitemos más herramientas. Pero hay que dar un voto de confianza a WhatsApp Business. Estamos ante una versión de prueba, así que lo más probable es que se pogan en marcha métricas nuevas.

whatsapp business

La página de perfil

Otra característica importante es la página de perfil. Aquí podremos incluir el nombre de la empresa o un distintivo de verificado y no verificado. Para modificar cualquiera de estos datos, lo único que tendremos que hacer es pulsar en el icono del lápiz.

De este modo, tendremos ocasión de indicar categorías, descripciones, direcciones de correo electrónico o de páginas web. Y el usuario podrá acceder a ellas mediante enlaces al instante.

Respuestas automáticas

Una herramienta que puede resultar muy interesante para los usuarios son los mensajes de respuesta automática. Aquellos que podremos mandar a nuestros usuarios cuando no podamos responder nosotros mismos. Pueden activarse y desactivarse en un horario determinado, de modo que se envíen, por ejemplo, cuando tienes cerrado el negocio.

whatsapp business negocios

¿Y qué veran los clientes?

Pues en principio podrán comunicarse desde su herramienta habitual, pero verán un indicador amarillo. Esto es importante porque les indicará que están comunicándose con una cuenta de empresa. Al acceder al perfil, verán toda la información que se haya indicado (imagen, verificación, ubicación, categoría del negocio, dirección de correo electrónico, etcetera). El sistema de contacto será el mismo que seguimos a través del WhatsApp tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *