Primer encuentro de Benedicto con Francisco

Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 11 GMT (12.00 hora italiana), llegará a la residencia a las 11.15 GMT y allí almorzará con elPapa Emérito en un evento único en la historia de la Iglesia.

174640

 Se prevé que el Sumo Pontífice vuelva al Vaticano tras el almuerzo. Ésta es la primera vez que se verán desde que el cardenal Jorge Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones.

 Francisco lo llamó justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave, y también el pasado día 19, festividad de San José, porque el nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).

 El papa argentino, en todos los discursos que ha pronunciado, siempre tuvo palabras de afecto para Ratzinger, al que llama “mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI“.

 En su primera aparición en el balcón de la basílica de San Pedro dijo: “Recemos por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie”.

 Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, a la espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *