Previsualizaciones de enlaces de WhatsApp

Los usuarios que hayan actualizado su aplicación de WhatsApp se habrán percatado de una novedad llamativa en el transcurso de su comunicación habitual. Una función que mejora la experiencia de uso a la hora de conversar acerca de ciertas páginas web que se comparten por los chats o conversaciones de la aplicación. Y es que WhatsApp ya ha activado para las principales plataformas móviles la previsualización de enlaces. Así funciona esta característica.

whatsapp-escritorio-013

Se trata de una característica aparecida en iOS hace tan sólo unos días, y que ahora llega también a Android en su última actualización para mejorar la experiencia de uso al ofrecer más información sobre las páginas web que se envían en un mensaje o a las que se hace referencia en un chat. Algo que ayuda al usuario receptor a decidir si quiere pinchar o no sobre el enlace para acceder a la página web y poder así ahorrar datos de Internet y algún posible susto respecto al contenido final de dicho enlace.

WhatsApp previsualizaciones web

Pero ¿cómo se utilizan estas previsualizaciones? WhatsApp ha decidido integrar su uso de forma automática. De esta forma, el usuario sólo tiene que redactar un mensaje donde aparezca la página web en concreto de forma habitual. Durante la redacción, una tarjeta a modo de vista previa aparece encima de la caja de texto donde se está escribiendo, lo que ayuda a mostrar cómo lucirá esta previsualización en el chat. Si se envía el mensaje, esta tarjeta se plasma tal cual en la conversación junto a las líneas de texto escritas por el emisor con información como el nombre de la web y parte del contenido al que enlaza.

Del mismo modo, estas tarjetas con previsualización de páginas web también aparecen si se pega en la caja de redacción un enlace extraído directamente de una barra de dirección. De esta forma, la tarjeta resultante sigue mostrando el nombre de la página y, en ciertas ocasiones, también parte del contenido final del enlace. Es decir, una pequeña imagen extraída de dicha página web que ayude a poner sobre la pista de lo que enlaza al receptor.

whatsapp previsualizaciones web

Lo bueno de esta función es que actúa sobre casi cualquier tipo de página web y contenido. De esta forma es posible ver aparecer tarjetas con una página web al uso, o incluso cuando se pega un enlace a un vídeo de YouTube, en cuyo caso se muestra un fotograma extraído del vídeo en cuestión. También hay formatos definidos para páginas web con artículos, donde ver el titular del mismo y una de sus imágenes, o también de redes sociales, lo que ayuda a mostrar una fotografía de Instagram o la imagen de perfil y el nombre de la cuenta del usuario al que se enlaza. Todo ello sin que sea necesario realizar ninguna tarea especial más allá de redactar el mensaje o pegar el enlace en la caja de escritura.

De esta forma los enlaces a páginas web de cualquier tipo quedan remarcados en la conversación, aprovechando la pequeña imagen de estas tarjetas para ver parte del contenido al que se enlazan. Todo ello con el nombre de la página web y el contenido bien visibles, algo que ayuda a los usuarios más cautos a saber si deben pinchar o no sobre el contenido. Esta función ya está disponible en la última versión de WhatsApp para Android, y también para iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *