Preocupante error de WhatsApp que amenaza tu privacidad

La última actualización de Whatsapp está siendo muy alabada gracias al nuevo control de cifrado. Sin embargo, en contraposición a esta novedad, encontramos un nuevo fallo: las conversaciones borradas no desaparecen del todo. Al parecer, esta última actualización deja un rastro de todos los chats eliminados y la única forma de hacer que desaparezcan es desinstalar la aplicación.

wha

El experto en seguridad Jonathan Zdziarski ha advertido de este error y propone una solución. “El rastro forense es común en cualquier aplicación que utiliza SQLite, ya que SQLite de forma predeterminada no vacía la base de datos de iOs. Cuando se elimina un registro, se añade simplemente a una ‘free list’, pero los registros libres no se sobreescriben hasta más adelante, cuando la base de datos necesita almacenamiento extra. Si se elimina gran cantidad de registros a la vez, esto provoca gran cantidad de registros que terminarán en la ‘free list’ y que llevará más tiempo sobreescribir con datos nuevos. Y tampoco hay garantía de que los datos sobreescritos por el siguiente conjunto de mensajes”, afirma este experto.

Según sus explicaciones, cualquier especialista en este tipo de tecnología podría recuperarlas si se lo propusiera y podría usarlas de cualquier forma. En los dispositivos Apple, además, también se almacenarían en la nube, por lo que la única forma de evitar la filtración sería optando por cifrar las copias de seguridad.

Ante este riesgo, Zdziarski propone:

– Usar iTunes para crear una contraseña más segura

– Inhabilitar las sincronizaciones con la nube

– Borrar de vez en cuando la aplicación y reinstalarla de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *