Preguntas sobre Windows 10 que nadie te ha respondido

Cada vez son más los detalles que conocemos sobre Windows 10 desde que, ayer mismo, apareciese un misterioso icono de actualización en ordenadores Windows 7 y Windows 8. Sí, llegará el 29 de julio de forma oficial, pero… ¿qué pasa con todas esas otras dudas que tenemos? Aquí os las resolvemos. Desde “qué versión obtendrás”, hasta “cómo reservar Windows 10″ pasando por “qué ocurre si mis dispositivos no son compatibles.

apertura-windows-10-dudas

¿Necesito reservar Windows 10 en cada ordenador?

Microsoft explica que la reserva de instalación de Windows 10 va asociada a cada dispositivo, y no al usuario. Por lo tanto, para disfrutar de nuestra instalación gratuita de Windows 10 tendremos que hacer el proceso de reserva en cada uno de nuestros dispositivos. Por supuesto, para que la actualización llegue de forma gratuita a cada dispositivo, en todos ellos deberemos cumplir los requisitos que Microsoft exige.

apertura-icono-windows-10

¿Tengo que reservar Windows 10 también en mi móvil?

Si tienes un móvil con Windows Phone 8.1, que son los que se actualizarán a Windows 10, no necesitarás llevar a cabo el proceso de reserva. La actualización a Windows 10 en dispositivos móviles será gratuita en todos los casos y, además, será distribuida por el fabricante del mismo, o bien por el operador. No obstante, el 29 de julio Windows 10 no estará aún disponible para dispositivos móviles, sino que tendremos que esperar algo más de tiempo, aún no especificado por Microsoft.

He reservado Windows 10, ¿y si me arrepiento?

Si hiciste la reserva de Windows 10 pero te has arrepentido y necesitas más tiempo para pensarlo, o simplemente no vas a actualizar Windows 10 en tu ordenador, puedes cancelar la reserva correspondiente. Para ello, simplemente, tienes que hacer clic derecho sobre “Obtener Windows 10″ en tu barra de tareas, “Comprobar el estado de la actualización” y seleccionar la opción “cancelar reserva”. Te recordamos que tendrás 12 meses desde el lanzamiento para poder aprovechar la actualización gratuita y, una vez superado este plazo, tendrás que pagar el precio de la licencia que prefieras.

¿Voy a tener Windows 10 gratis, o tendré que pagar?

Actualizarán gratis los dispositivos con licencia oficial de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Por otra parte, también recibirán el mismo tratamiento los usuarios suscritos a Windows Insider que estén probando las Technical Preview de Windows 10. Además, estos últimos recibirán una versión previa al lanzamiento con todas las funciones y características finales. Sin embargo, pagarán por Windows 10 los usuarios de Windows XP y Windows Vista. Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 también tendrán que pagar, aunque no se sabe si pagarán la licencia completa.

actualizacion-windows-10

¿Qué versión de Windows 10 recibiré gratis en mi ordenador?

Son dos las versiones que se recibirán de forma gratuita: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Las versiones Starter, Home Basi y Home Premium de Windows 7, así como la versión Core de Windows 8 recibirán Windows 10 Home. Por su parte, Windows 7 Professional y Ultimate, Windows 8.1 Pro, Pro Student y Pro WMC se actualizarán a Windows 10 Pro.

¿Qué diferencias hay entre Windows 10 Home y Pro?

No se han ofrecido demasiados detalles al respecto, pero ya sabemos que Windows 10 Pro se diferenciará de la versión básica por funciones específicas como el escritorio remoto, la gestión avanzada de dispositivos y algunos servicios en la nube. En cualquier caso, la versión Pro contará con todo lo que incluya Windows 10 Home, pero además ciertas características orientadas a consumidores profesionales y empresas.

¿Tendré todas las funciones de Windows 10 en mi ordenador?

Todo depende de tu hardware, puesto que algunas funciones requerirán de hardware diseñado específicamente para ello, como lectores de huellas dactilares o cámaras infrarrojas. En cualquier caso, ya os explicamos anteriormente lo que perderéis al actualizar vuestro ordenador a Windows 10.

One comment

  1. Cuando compre la laptop con windows 10 la voy a formatear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *